Portada » Fichajes » Se pelean a compañero del ‘Chicho’ Arango en la Premier League

Se pelean a compañero del ‘Chicho’ Arango en la Premier League

La MLS está cambiando su perspectiva ante el mundo. Se convirtió en este mercado en un trampolín para el fútbol europeo y la Premier League.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Premier League

Así como importantes jugadores del fútbol internacional llegaron a la MLS en este mercado de verano del 2022, muchos otros salieron de Estados Unidos rumbo al balompié europeo. Actualmente, al ecuatoriano José Cifuentes, figura de Los Ángeles FC, se lo pelean dos clubes que empezaron bien la Premier League. 

Cifuentes surgió de la cantera de Universidad Católica de Ecuador, pero triunfó en el América de Quito antes de dar el salto a la prestigiosa liga de Norteamérica. El conjunto universitario lo había cedido y logró venderlo en el 2020 a la Major League Soccer por 2.73 millones de euros. Dos años después, el mediocampista vale 10 ‘kilos’ y podría llegar a Inglaterra antes del 31 de agosto. 

El ecuatoriano está a nada de llegar a la Premier League

Brighton & Hove Albion y Leeds United quieren en sus filas a José Adoni. El volante de 23 años es utilizado regularmente como un interior derecho en la escuadra californiana. Lleva siete goles en 25 compromisos disputados en el 2022 y es pieza clave del entrenador Steve Cherundolo en el buen proyecto de Los Ángeles FC. 

Cabe resaltar que el DT del Leeds es el estadounidense Jesse Marsch, quien ya llevó a sus compatriotas Tyler Adams y Brenden Aaronson al club inglés. Pero también le puso la ficha a los sudamericanos, en primer lugar al colombiano Luis Sinisterra, y ahora batalla en los últimos días del mercado por Cifuentes. 

Marsch conoce bien la MLS y por eso buscó a un volante que hace parte del conjunto líder de la Conferencia Oeste. Ahora bien, el Brighton lleva la delantera porque hizo la primera oferta de 6 millones de euros por el ecuatoriano. Ahora que los de Elland Road conocen la primera propuesta, podrán poner una bolsa más grande para comprar al nacido en Esmeraldas.

Deja un comentario