Así fue el ’no’ de Atlético Nacional a Orlando Berrío

Orlando Berrío levantó la Copa Libertadores con Atlético Nacional siendo una de las figuras, pero se negaron a su regreso.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Collage de Orlando Berrío. Foto: Águilas Doradas / Nacional.

Orlando Berrío hace parte de una sección dorada de la historia de Atlético Nacional. Fue una pieza fundamental del equipo que ganó la segunda Copa Libertadores de América para el ‘Verdolaga’ y anotó uno de los goles más gritados en la historia del club (ante Rosario Central), no obstante, tocó la puerta y no la abrieron. 

Ya habiendo sido presentado por Águilas Doradas como nuevo jugador del club, fue imposible que no hablara de Atlético Nacional. Le consultaron si llegó a hablar con el conjunto de Medellín y contó los detalles de por qué no fue a su exequipo. 

La versión de Orlando Berrío

Según cuenta el delantero cartagenero, alcanzó a tener conversaciones con la directiva del equipo que dirige Hernán Darío Herrera. Él mismo planteó la idea de regresar, pero la respuesta no fue positiva. Le dijeron que ya tenían todo planificado y añadirlo significaba mutar el plan que ya tenían establecido. 

“Con Atlético Nacional estuve entrenando. Desde un comienzo me habían dicho que ya tenían prevista la organización del semestre y yo sé que es un club muy organizado con sus decisiones. No lo niego, lo intenté en quedarme, pero no se dio el momento de regresar”, empezó diciendo.

En sus palabras queda en evidencia que quería vestirse con la camiseta del ‘Verde de la montaña’, pero no hubo un acuerdo. Después de hablar de eso, pasó página y agradeció a Águilas Doradas. 

Mientras en Atlético Nacional le pusieron trabas, los de Rionegro le facilitaron todo “con ellos conversamos y en cuestión de un día me abrieron las puertas de su club. Leonel Álvarez me dio la bienvenida al grupo. Estoy muy contento y agradecido de regresar”. Ya fue presentado y se encuentra a las órdenes de su nuevo cuerpo técnico.

Leonel Álvarez tiene la tarea de recuperar al cartagenero. En América Mineiro prácticamente no jugó y llega sin continuidad. El trabajo físico será decisivo. 

Deja un comentario