Portada » Fútbol Colombiano » Atlético Nacional no desestima reforzar la zona defensiva

Atlético Nacional no desestima reforzar la zona defensiva

En Atlético Nacional, no se desestima la idea de encontrar un reemplazo en defensa para cubrir la salida de Juan David Cabal.

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
Atlético Nacional.

El Atlético Nacional está pensando seriamente en encontrar un refuerzo que pueda cubrir la zona defensiva luego de la salida de Juan David Cabal. En las últimas horas, se conoció que el defensor central tendría todo listo para ir hasta el fútbol italiano y el equipo ‘Verdolaga’ tendría que encontrar sustituto.

Pese a que los dirigidos por Hernán Darío Herrera lograron recomponer su andar en la Liga Betplay, aún nada es seguro de cara a la clasificación de cuadrangulares finales. Por esa razón, nadie quiere tomar riesgos y lo mejor será hacerle frente al tema de las salidas. Mientras que, por supuesto, se van encontrando los respectivos recambios.

Y es que Juan David Cabal venía siendo uno de los habituales titulares del estratega. Bajo ese entendido, se sobre entiende que su marcha dejará un hueco en la zaga defensiva que necesita ser llenado cuanto antes. Entre tanto, es necesario acotar que la venta del zaguero dejará 3 millones de euros al club.

No deje de leer: En defensa de Juan Cruz Real: “Desde que llegó lo están sacando”

En ese sentido, su salida produce un encontronazo de sentimientos: tristeza en lo deportivo, pero alegría en lo financiero. Pues, administrativamente, el equipo ‘Verdolaga’ no la pasa muy bien que digamos. Por otra parte, cabe aclarar que Cabal será nuevo jugador del Hellas Verona.

Hernán Darío Herrera está contento con la salida de Juan David Cabal

Ante tal situación, el estratega de Atlético Nacional, Hernán Darío Herrera, dejó su opinión.

«Por lo de Cabal estoy muy contento. Estoy feliz. Es un trabajo que se hizo en las menores, así como se hizo con Dávinson Sánchez, Yerson Mosquera y Carlos Cuesta. Nacional ha sido muy generoso en sacar centrales, han pasado y se fueron centrales muy buenos y vinieron otros», dijo.

Atlético Nacional no se termina por una venta

Además de ello, ‘el Arriero’ no se mostró echado a morir por esa salida. Explicó que Atlético Nacional no se va a terminar por dicha venta. Contrario a ello, ahora le toca, junto a su cuerpo técnico, trabajar más para encontrar al jugador que se quedará con la posición de titular. Por último, nuevamente destacó su felicidad por el futuro de Cabal.

«Tenemos la posibilidad de mirar qué tenemos acá. Es el trabajo que nos toca al cuerpo técnico. No porque se va Cabal, Nacional ya no va más. Ahora tenemos que pensar en lo que tenemos. Estoy muy feliz por el futuro de Cabal, creo que es un futuro bueno para él».

La próxima partida de Atlético Nacional será ante Junior de Barranquilla. La escuadra ‘Verdolaga’, en cabeza de su entrenador, tienen la plena confianza de que se puede remontar el compromiso y salir adelante. O bueno, eso fue lo que Herrera explicó en rueda de prensa. Tiene un as bajo la manga y la ilusión intacta.

Deja un comentario