Portada » Internacional » Le bajan la caña a Luis Díaz: «No está a la altura de Mané y Salah»

Le bajan la caña a Luis Díaz: «No está a la altura de Mané y Salah»

El colombiano Luis Díaz la está rompiendo en el Liverpool, marcó un golazo en la última fecha de Premier League, pero le piden más.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Luis Díaz

Se volvieron costumbre las críticas del exjugador del Liverpool Football Club ‘Jamie’ Carragher. Más allá de que el colombiano Luis Díaz salvó de la derrota al conjunto de Jürgen Klopp en la fecha 2 de Premier League, el histórico defensor central tuvo reparos contra el ex Junior de Barranquilla. La falta de gol es la principal queja del nacido en la ciudad del Río Mersey. 

El juego ante el Crystal Palace demostró la jerarquía del guajiro. Con un hombre menos por la expulsión del uruguayo Darwin Núñez, Díaz hizo una jugada ‘messiánica’ para poner la igualdad en Anfield Road. Sin embargo, la vara que dejó el senegalés Sadio Mané, en las seis temporadas que actuó para los ‘Reds’, es un lastre importante sobre la espalda del colombiano. 

Por lo menos ese rasero usó Carragher en conversación con la BBC. No dejó de elogiarlo por lo hecho ante los dirigidos por Patrick Vieira, pero también llevó a la mesa el símil del sudamericano con el egipcio Mohamed Salah y con Mané. Cabe resaltar que ‘Lucho’ se adaptó a pleno en sus primeros partidos, marcó en Champions League y ya hizo el primero en esta Premier League. 

La crítica al colombiano Luis Díaz 

El nacido en Barrancas suele ser un futbolista más colaborativo, de equipo y no tiene quizá ese egoísmo goleador frente a la portería. En varias ocasiones durante la temporada pasada, tanto ‘Mo’ como Sadio desperdiciaron opciones claras por intentar definir ellos mismos teniendo a Luis Fernando libre. 

“Luis Díaz nunca deja de correr, tiene tanta habilidad, tanto control cercano del balón, tanta compostura, lo hace realmente bien”, empezó elogiando al colombiano.

Sin embargo, después, lanzó el comparativo con dos leyendas contemporáneas del club.

“Juzgamos a todos los grandes jugadores por los números. Luis Díaz se ha visto como un gran jugador en general, ha estado sensacional, pero para estar a la altura de Mohamed Salah o Sadio Mané, tiene que hacer goles”, agregó ‘Jamie’ Carragher.

Deja un comentario