Portada » Fútbol Colombiano » Situación crítica: piden que el Deportivo Cali pierda su reconocimiento deportivo

Situación crítica: piden que el Deportivo Cali pierda su reconocimiento deportivo

Deportivo Cali se encuentra en una situación crítica. Además, recibe un fuerte golpe por medio de Acolfutpro.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
3 Minutos Tiempo de lectura
Deportivo Cali

Deportivo Cali atraviesa uno de los peores momentos en su historia como asociación deportiva. El cuadro ‘azucarero’ vive momentos complejos financieramente hablando. Tal situación ha dejado daños colaterales y en lo futbolístico.

El equipo de la capital del Valle había sido amenazado hace un par de meses con su posible desaparición. Al parecer, algunos problemas económicos y administrativos tienen al club al borde de la quiebra y el miedo se ha apoderado los aficionados, quienes observan como ocurre todo.

Este martes, Acolfutpro, la entidad que defiende los derechos deportivos de los futbolistas en Colombia, solicitó por medio de un comunicado enviado al Ministerio de Deportes la suspensión del reconocimiento deportivo del equipo caleño.

Al parecer, el club tiene dos meses que no le paga el salario a sus jugadores. Por lo tanto, la acción se tomó sin tener en cuenta la historia del equipo ni lo que esté podría representar para el fútbol colombiano.

Acolfutpro solicita que se le quite reconocimiento al Deportivo Cali por medio de un comunicado al Ministerio de Deportes

«ACOLFUTPRO solicita al Ministerio de Deporte la suspensión del reconocimiento deportivo del Deportivo Cali por incumplimiento en el pago de las obligaciones laborales con su plantel de futbolistas profesionales, con mora superior a 60 días (Art. 8 Ley 1445 de 2011«.

Ante esto, algunos aficionados incendiaron las redes sociales con distintos mensajes, los cuales iban desde críticas a sus directivos y al manejo del equipo, hasta la asociación que manifestó el comunicado.

El presidente del Deportivo Cali, Luis Fernando Mena, salió a dar sus declaraciones con respecto a lo sucedido ante los medios de comunicación. Allí, el dirigente expresó que se siente sorprendido por el comunicado.

Además, dejó por entendido que lo que se le deben a los futbolistas son dos meses y medio de salario. A partir de lo confirmado por el dirigente, comienzan a aclararse algunas dudas sobre varias discusiones dentro del plantel y el momento negativo del equipo en sus competiciones.

Ahora, se espera que en las próximas horas y días se aclare la situación, la cual tiene sorprendidos a muchos aficionados del deporte local.

Los ‘azucareros’ ya habían desaparecido antes

Cabe destacar que el Deportivo Cali ya desapareció una vez, precisamente en el año 1956. La razón de dicha decisión en aquel momento fue por la petición del entonces club llamado Boca Juniors de Cali, el cual expresó por medio de un comunicado a la Dimayor que sólo podía haber un equipo en la ciudad del Valle del Cauca.

No dejes de leer: ¿Y Jarlan? En Cali denuncia favoritismo a Nacional

Además, argumentó que el equipo ‘verdiblanco’ tenía poca organización y no se encontraba preparado para disputar un torneo de dicha envergadura. Posteriormente, Cali regresaría como institución en el año 1959.

Deja un comentario