Portada » Fútbol Colombiano » Otro más a la lista: colombianos que han sido nominados al Balón de Oro

Otro más a la lista: colombianos que han sido nominados al Balón de Oro

Luis Díaz se metió en la lista de nominados por la revista France Football al Balón de Oro. ¿Qué otros colombianos lo hicieron?

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Balón de Oro

Luis Díaz se metió en la lista de nominados por la revista France Football al Balón de Oro. Desde ya se sabe que está entre los 30 jugadores más importantes del mundo en la última temporada. Ahora, vale la pena recordar que antes del guajiro otros cuatro colombianos lograron ese reconocimiento. La FCF y Junior de Barranquilla felicitaron al extremo nacido en Barrancas. 

Desde el 2017 ningún nacido en estas tierras hizo presencia en los Top 30 de la revista francesa. Radamel Falcao García logró aparecer en esa época por lo hecho con el Mónaco, se metió en las semifinales de la UCL, marcó 7 tantos en esa edición y le arrebató la Ligue 1 al París Saint-Germain. Díaz se ganó a pulso esa nominación y acabó con la sequía de cinco años. 

Los cinco colombianos nominados al Balón de Oro en la historia 

Faustino Asprilla

Cuando ‘Fausto’ llegó al Parma se convirtió en un futbolista mucho más determinante. Logró estar tres veces entre los mejores del mundo, 1993, 1996 y 1997, aunque en ese momento la FIFA elegía la lista y no se conocía como Balón de Oro. 

Óscar Córdoba

El portero caleño vivió la época más importante en la historia de Boca Juniors. En el 2001 consiguió el bicampeonato de Copa CONMEBOL Libertadores, lo nominaron al Balón de Oro y fue escogido como el segundo mejor portero del mundo por detrás de Oliver Kahn.

Radamel Falcao García

El ‘Tigre’ de Santa Marta también alcanzó en tres oportunidades meterse en el listado(2012, 2015 y 2016). Jugando para el Atlético de Madrid, en la campaña 2010/2012, fue su mejor momento. Incluso, se metió en el 11 ideal de la FIFA y era el único que no pertenecía al Real Madrid y Barcelona. Ese año hizo 28 goles en La Liga de España, 12 tantos en la Europa League (quedó campeón) y le marcó un golazo al Chelsea en la Supercopa de Europa.

James Rodríguez 

Su punto más alto fue con la selección Colombia en el Mundial de Brasil 2014. Al ser goleador de la cita orbital logró estar en el quinto lugar para France Football y la FIFA. Al año siguiente, jugando para el Real Madrid de Ancelotti, sus 13 tantos en La Liga y meterse en las semifinales de la Champions le dieron la posibilidad de entrar al Top 30. 

Luis Díaz

El guajiro del momento y el mejor jugador colombiano también en la actualidad. Desde el 2021, su nombre se volvió más importante en esfera europea por lo logrado en la Copa América: el gol ante Argentina en semifinales que llevó el encuentro a los penales y la bota de goleador al lado de Lionel Messi. Sin embargo, su paso al Liverpool FC en febrero de este año lo catapultó. 

Es el único futbolista de Colombia que jugó como titular en una final de UEFA Champions League. Ya ganó tres títulos locales con la camiseta de los ‘Reds’ y apenas cumplió seis meses. También venía de romperla con sus 14 goles en la primera parte de la Primeira Liga 2021/22.

Deja un comentario