Portada » Fútbol Colombiano » Colombia en la cima: France Football nominó a Luis Díaz al Balón de Oro

Colombia en la cima: France Football nominó a Luis Díaz al Balón de Oro

Quinto colombiano nominado al Balón de Oro. La revista France Football nominó al colombiano Luis Fernando Díaz al prestigioso galardón.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Balón de Oro

La actuación de Luis Díaz en la pasada temporada 2021-2022 no era para menos. La revista France Football entregó los nominados al Balón de Oro este viernes 12 de agosto y el guajiro se metió en la selecta lista. Obviamente, el francés Karim Benzema es el máximo candidato a ganarlo, pero volver a tener un cafetero entre los treintes una señal que alienta. 

Solo cuatro jugadores nacidos en estas tierras fueron nominados por la importante gaceta francesa. Faustino Asprilla, Óscar Córdoba, Radamel Falcao García y James Rodríguez. Todos nombres rutilantes que dejaron huella en la selección Colombia. ‘Lucho’ está escribiendo su historia y vaya que lo hizo en la última campaña. 

Arrancó con el buen momento en la Copa América de Brasil 2021, quedando de goleador al lado de Lionel Messi, luego empezó a meter goles sin parar con el Porto, lo que catapultó su fichaje en febrero de este año, a petición de Klopp, con el Liverpool Football Club. Terminó siendo importante en la fase final de la Champions League con tantos ante Benfica y Villarreal, en cuartos y ‘semis’, respectivamente. 

Luis Díaz, nominado al Balón de Oro

Selló su año con los siguientes reconocimientos: séptimo en la tabla de goleadores de Primeira Liga de Portugal (14 anotaciones); solo estuvo medio semestre. El Porto terminó quedándose con el título. Recién llegado a Inglaterra, se consagró campeón de la Copa de la Liga ante Chelsea y, aunque no consiguió la UCL ni la Premier, los ‘Reds’ levantaron la FA Cup también ante los blues.  

Entre los nominados al Balón de Oro se destacan también sus compañeros Dárwin Núñez, Fabinho, el ex Liverpool Sadio Mané, el surcoreano Heung-Min Son y el portero del A.C. Milan Mike Maignan, entre otros. Cabe recordar que el galardón se entregará el próximo 17 de octubre para que el Mundial de Catar no intervenga en la decisión, el cual comenzará el 20 de noviembre.

Deja un comentario