Portada » Fútbol Colombiano » Se acerca de a poco: un exjugador de Millonarios reemplazará a James Rodríguez en la selección

Se acerca de a poco: un exjugador de Millonarios reemplazará a James Rodríguez en la selección

El reemplazo de James Rodríguez en la selección Colombia ya está muy cerca de ser mostrado ante todo el país.

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
James Rodríguez.

Por cada día que pasa, aumentan las ilusiones en medio de los aficionados de la selección Colombia que esperan ver el nuevo proyecto de Néstor Lorenzo. Los próximos 24 y 29 de septiembre serán fechas clave para conocer a qué jugadores convocará el nuevo estratega. Por esa razón, una de las incógnitas más grande pasa por ver si llaman a James Rodríguez.

Y es que, tal y como dijo el entrenador argentino cuando aceptó hacerse cargo de la ‘Tricolor’: “Llamaré a jugadores con continuidad y vigencia”. En ese sentido, las palabras tienen su propio peso al atravesarse el nombre del volante cucuteño que porta la dorsal número ’10’. Pues, actualmente, James Rodríguez no cumple con los requisitos para ser tenido en cuenta. Tiene más de cinco meses sin sumar con Al-Rayyan y su futuro es una incertidumbre en estos momentos.

Jorge Carrascal apunta a ser el reemplazo de James Rodríguez

No obstante, existe una posibilidad que aumenta con cada jornada que se disputa. Se trata del cartagenero Jorge Carrascal, quien se encuentra jugando para el CSKA de Moscú por la Premier rusa. El colombiano ha tenido un inicio de temporada impresionante: 3 goles, buenas actuaciones y 1 asistencia en los primeros cuatro partidos lo perfilan como el mejor candidato a asumir el papel del mediocampo de la selección Colombia de mayores.

El exjugador de Millonarios, Karpaty, Sevilla y River Plate cumple con todas las características que se necesitan para tener un buen desempeño en la ‘Tricolor’. Además, recordemos que ya sumó varios minutos con la selección Colombia en las categorías de menores. Incluso, llegó a ser uno de los más destacados entre sus compañeros de su momento. Por esa razón, y teniendo en cuenta las palabras de Néstor Lorenzo, Jorge Andrés Carrascal Guardo tiene una gran oportunidad de vestir la camiseta de la selección nacional absoluta.

Por el momento, solo queda esperar a que Néstor Lorenzo publique la lista de sus convocados para encarar a Guatemala y México, con miras a iniciar la clasificación por las Eliminatorias del 2026. Mientras tanto, gran parte de la afición se divide entre si seguir llamando a James y compañía o en definitiva empezar un proyecto con caras nuevas.

Deja un comentario