Se quedó en promesa: Chelsea se desprenderá de un delantero más

Uno de los referentes del Chelsea en el ataque estaría bastante cerca de regresar a su antiguo club tras no consolidarse con los 'blues'.

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
Chelsea

El Chelsea ha tenido un mercado de fichajes complicado en este verano. Además de que varias figuras se han marchado, las nuevas incorporaciones que tenía planeada la directiva londinense no han salido de la mejor manera.

Por ejemplo, en la zona defensiva, los ‘blues’ quedaron casi desmantelados tras la salida de Antonio Rüdiger y Andreas Christensen. Esto, sumado al inminente traspaso de Marcos Alonso hacia el FC Barcelona, terminó de desnudar el primer bloque de la plantilla.

Le puede interesar: Erik ten Hag: así justificó la suplencia de Cristiano Ronaldo

Y es que, a pesar de la llegada de Raheem Steerling proveniente del Manchester City, los dirigidos por Thomas Tuchel también perdieron fichas en la delantera. En primer lugar, fue Romelu Lukaku, quien fue cedido de vuelta al Inter luego de no haber encajado en el esquema del DT alemán.

Ahora, el Chelsea está bastante cerca de sufrir una nueva baja ofensiva. Se trata de Timo Werner. Según diversas fuentes, el artillero estaría bastante cerca de concretar su fichaje por su exequipo, el RB Leipzig.

El Chelsea y RB Leipzig avanzan por su fichaje

Es importante recordar que, en el año 2020, los ‘blues’ apostaron por Werner al dejarse asombrar por su poderío goleador demostrado en la Bundesliga. Fueron más de 90 goles y 40 asistencias las que convencieron a la directiva londinense de desembolsar 50 millones de euros por la entonces promesa germana.

Sin embargo, en la última campaña con Chelsea, el delantero fue perdiendo protagonismo en la alineación titular, mientras veía cómo Kai Havertz le ganaba su lugar. Así las cosas, el periodista Florian Plettenberg de Sky Sports confirmó los contactos entre Leipzig y Werner para repatriar al atacante de cara a la temporada que recién empieza.

La operación, según afirma la misma fuente, estaría prácticamente cerrada y constaría de un préstamo con opción de compra. Todavía no se conoce cuál sería el precio fijado entre ambas partes.

Deja un comentario