El Big Six mete miedo: la enorme inversión de la Premier League

La Premier League es la liga europea que más invierte en cada mercado de verano. Los equipos del Big Six gastaron para ganarlo todo.

Por: Juan Pablo Oclassen
6 Minutos Tiempo de lectura
Premier League

Apenas estaba empezando julio y ya la Premier League era la liga de Europa que más inversión había inyectado en fichajes. Erling Haaland y Darwin Núñez se confirmaron bien temprano. Incluso, la fecha de inicio de sus contratos con el Manchester City y el Liverpool Football Club, respectivamente, es la misma: 1 de julio del 2021.

Hasta el momento, esas son las compras más significativas entre los clubes del ‘Big Six‘. Los ‘Reds’ pagaron 80 millones de euros por el uruguayo Darwin Núñez. El cuadro de Pep Guardiola gastó 60 ‘kilos’ por el noruego que inició en Salzburgo. 

Mañana viernes, arrancará el torneo más esperado a nivel de clubes, después de la Champions League. Arsenal visitará al Crystal Palace y será el primero que muestre las cartas en competición oficial, más allá de City y Liverpool que disputaron la final de la FA Community Shield el pasado fin de semana. 

Los fichajes de los grandes en la Premier League 

Manchester United

Es el onceno que peor la pasó en las negociaciones. El hecho de no participar de la próxima Champions League tiene en jaque a la dirección deportiva. Por fortuna, la llegada Erik ten Hag al banquillo se anunció desde antes de terminar la campaña anterior y ya empezó su trabajo modificar el modelo de juego.

Christian Eriksen, quien llegó libre, es hasta el momento la incorporación de mayor renombre. Sin embargo, los 58 millones que convirtieron a Lisandro Martínez en el defensa más caro en la historia de Argentina también hacen eco. 

Tyrell Malacia fue el primero en arribar desde el Feyenoord por 15 millones de euros, puede jugar como lateral izquierdo y defensor central. Es el menos sonado, pero se hará importante por la salida de Álex Telles al Sevilla de Julen Lopetegui.

Además, el tema Cristiano Ronaldo es una verdadera preocupación, pues no hay otro goleador en el plantel y parece que tiene problemas con el DT. 

Tottenham Hotspur Football Club

Sin lugar a dudas, la cara visible del nuevo proyecto de los ‘Spurs’ es el brasileño Richarlison. 58 millones de euros recibió el Everton FC por el ex Fluminense, que se prepara para el debut oficial ante el Southampton este sábado 6 de agosto. 

Más allá del pupilo de Tité, Iván Perisic se sumó como agente libre y ese no es un detalle menor porque es un futbolista que conoce bien el técnico Antonio Conte. Llegó también el mejor volante del sorpresivo Brighton, Yves Bissouma (30 millones de euros), y Clement Lenglet dejó Barcelona para hacer pareja con ‘Cuti’ Romero. 

Arsenal Football Club 

La rompió en la pretemporada con la llegada del brasileño formado en Palmeiras, Gabriel Jesús. El entrenador Mikel Arteta ya lo conocía por su trabajo como asistente de Pep Guardiola en el Manchester City y apostó por él. Hasta el momento, no se equivocó: hizo 7 goles en cinco juegos de pretemporada. 52 millones de euros desembolsaron a los ‘citizens’, pero no fue lo único. También, le pagaron 37 ‘kilos’ por el ucraniano Oleksandr Zinchenko, le dieron 35 al Oporto por Fabio Viera, gastaron 6.5 en el portero Matt Turner y 3.2 en el juvenil Marquinhos. Este último llegó proveniente del Sao Paulo. 

Manchester City

Parece que hubiera sido el club que más gastó, pero cuadró caja con tres salidas inesperadas. Sterling, Jesús y Oleksandr Zinchenko. En su lugar, gastaron 60 millones de euros por Haaland, 17 en Julián Álvarez, pero ya pertenecía al equipo desde febrero; se quedó a préstamo en River Plate. No se pueden quedar por fuera los 48.75 que invirtieron en Kalvin Phillips, ex jugador del Leeds United. Aún buscan un lateral izquierdo para completar un plantel fuerte y ganar nuevamente la Premier League. Eso sí, el objetivo máximo es la UCL.

Liverpool Football Club

Ya ganó el primer título de la temporada ante el elenco mencionado anteriormente. Darwin Núñez, el fichaje estrella, fue precisamente el que le dio título al rebuscarse un penal que cobró Salah y consiguiendo también un gol de cabeza. El partido terminó 3-1 en el King Power Stadium.

Fuera de los 80 ‘kilos’ que gastaron en el uruguayo, solo se sumó el portugués Fábio Carvalho, pero arribó libre del Fulham. Recuperó el dinero con las ventas de Sadio Mané (41 millones) al Bayern de Múnich, Neco Shay Williams al Nottingham por 20 y el japonés Takumi Minamino, vendido por 18 al Mónaco. 

Además, cedió 13 juveniles a diferentes clubes de Inglaterra y Europa. Entre ellos está el colombiano Ánderson Arroyo, quien se sumó al Alavés. Cabe mencionar que Divock Origi terminó su contrato y pasó a ser futbolista del AC Milan.

Definitivamente, Klopp no quiere dejar escapar de nuevo la Premier League como hace más de dos meses.

Chelsea Football Club

Thomas Tuchel afrontará una temporada distinta. La base de su defensa salió con rumbo a LaLiga. Barcelona acogió a Christensen y Real Madrid contrató al alemán Rüdiger, ambos como agente libre. En las últimas horas, concretó al carrilero izquierdo Marc Cucurella por 68 millones de euros y le renovó el contrato a César Azpilicueta.

Sin embargo, el Chelsea puso todas sus cartas en Raheem Sterling, pagó 55 millones de euros por el inglés que se formó en Anfield Road. 

Cabe resaltar que Romelu Lukaku salió por problemas con el entrenador y llegó cedido por 8 millones al Inter de Milán. Mientras que Koulibaly arribó por 38 millones, desde Napoli, para renovar la defensa. En cuanto al ataque, el regreso de Armando Borja de su cesión al Southampton se presenta como una ilusión para los seguidores de Stamford Bridge.

Deja un comentario