Portada » Internacional » Boca Juniors encuentra a su salvador: Édinson Cavani se vestirá de azul y oro

Boca Juniors encuentra a su salvador: Édinson Cavani se vestirá de azul y oro

La prensa uruguaya asegura que Édinson Cavani ya habría aceptado una oferta para jugar en Boca Juniors. Hay alegría en Argentina.

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
Édinson Cavani a Boca Juniors.

La novela entre Édinson Cavani y Boca Juniors se encuentra filmando un nuevo capítulo. Como en otras oportunidades, el fichaje del delantero ‘charrúa’ volvió a sonar en este mercado de fichajes, pero con mucha más realidad que nunca. En esta oportunidad, el atacante se fue del Manchester United y se encuentra sin club.

Recordemos que el uruguayo habría salido debido a una temporada en la que Ralf Rangnick, anterior técnico ‘red devil’, no lo tuvo mucho en cuenta. Por esa razón, esperando una nueva (y quizá última) oportunidad en el Mundial de Qatar 2022, Cavani puso su camino en marcha. No obstante, se dice que las ofertas con el ‘Xeneize’ habrían llegado a buen puerto.

Juan Román Riquelme habría convencido a Édinson Cavani

Pese a que el ‘charrúa’ fue vinculado varias veces con clubes como Borussia Dortmund, Barcelona, Milan, Real Madrid y Villarreal, lo cierto es que una conversación cambió todo el panorama en su cabeza. A saber, Juan Román Riquelme revivió la pasión (deportiva) que había muerto entre ambos. En medio de tantos problemas en el azul y oro, la noticia de Édinson es una esperanza inmensa.

Incluso, se dice que el jugador ya habría aceptado la oferta de Boca Juniors. Además, hay quienes se atrevieron a publicar que la llegada de Cavani al equipo ‘Xeneize’ ya era un hecho. Según se dice, el delantero arriba al equipo con una propuesta de cuatro meses en este año 2022. Posteriormente, en enero de 2023 tendría la posibilidad de ampliar el vínculo.

‘El Matador’ habría aceptado la oferta del ‘Xeneize’

Por su parte, el propio jugador de la selección de Uruguay habría dicho que el dinero no era un impedimento. En contraposición, solo quiere que el club respete el tiempo que vaya a compartir y concentrar con su seleccionado nacional. Así las cosas, cabe recordar que ‘el Matador‘ tiene varias ofertas de clubes internacionales vivas.

Puede ser de su interés: ¿Balón de Oro? Histórico jugador inglés vaticina un futuro prometedor para Luis Díaz

Sin embargo, su propia familia ya estaría deseando una vuelta a estar cerca de su tierra. Bajo ese entendido, las condiciones del contrato verbal estarían puestas sobre la mesa. Al equipo argentino le interesa asegurar los goles que puede aportar Cavani, al mismo tiempo en que pueda ser útil en la Copa Libertadores después del Mundial.

«Me encantaría jugar la Copa Libertadores, es una experiencia que quiero vivir. Para mí Boca es un equipo que inspira, que me gusta. Quiero ser como el Manteca Martínez, colgarme del alambrado. Es parte del fútbol y del campito que tenemos en Sudamérica”, dijo el propio Édinson alguna vez.

Deja un comentario