La millonada que ganó la Selección por ser finalista de Copa América Femenina

La Selección Colombia fue finalista de la Copa América Femenina 2022, con lo que ganó una verdadera millonada.

Por: Redacción La 10
3 Minutos Tiempo de lectura
Selección Colombia Femenina.

La Selección Colombia fue finalista de la Copa América Femenina, con lo que ganó una verdadera millonada, un premio que se convierte en el más alto de la historia. No es para menos, pues las guerreras colombianas alcanzaron la final del certamen y además se clasificaron a dos citas históricas.

Se vio un equipo competitivo y con la mentalidad ganadora siempre por todo lo alto, el objetivo no era otro que ganar el título de Copa América Femenina, pero ya con llegar a la final, fue más que suficiente para ganarse el respeto de la región y el cariño del país, que de a poco se fue contagiando del buen fútbol.

Oficial, Selección Colombia.

La Selección Colombia Femenina hizo un puntaje perfecto en el Grupo A de la Copa América Femenina, supo ser superior a Argentina para asegurar dos cupos históricos, los Juegos Olímpicos de París 2024 y el Mundial Femenino 2023. Por si fuera poco, estas guerreras aseguraron un verdadero botín millonario.

Le puede interesar: Este es el hermoso récord de Cata Usme con el que supera a Falcao en Selección

La millonada que ganó la Selección por ser finalista de Copa América Femenina

Según cifras oficiales de la Conmebol, la campeona de la Copa América Femenina, además del cupo a Olímpicos y Mundial, ganó un premio de 1.5 millones de dólares, esta fue la suma que se le entregó a Brasil luego de vencer a la Selección Colombia en la final con un gol de Debinha.

Para el segundo lugar, que fue para Colombia, que también obtiene cupo a Mundial y Olímpicos, le fueron entregados 500 mil dólares, unos dos mil millones de pesos colombianos, aproximadamente, además contando los premios adicionales que se acordaron con la Federación Colombiana de Fútbol.

Son 10 millones de pesos colombianos para cada jugadora por partido ganado, más 20 más si se ganaban las semifinales ante Argentina, según informa Antena 2. Nunca en la historia se había entregado tanto dinero para el fútbol femenino colombiano. Un logro total.

Deja un comentario