El 9 del Dortmund sufre de tumor maligno: su reemplazo sería un colombiano

Malas noticias en Borussia Dortmund: el tumor testicular de Sébastien Haller resultó ser maligno y un colombiano lo reemplazaría.

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
Sébastien Haller con Borussia Dortmund

La situación que se vive en el Borussia Dortmund no es para nada positiva. Después de que el mismo club revelara que Sébastien Haller, su nuevo fichaje en la delantera, sufre de un tumor testicular, todo se agravó.

En la mañana de este sábado 30 de julio, el Dortmund entregó una actualización sobre el atacante ex Ajax que no dejó nada contento al mundo del fútbol. A través de un comunicado oficial, el elenco germano anunció que, luego de realizar los exámenes médicos necesarios, dicho tumor es maligno.

Le puede interesar: «Seis goles en dos partidos contra Junior»: Vélez le da con todo a Atlético Nacional

Aunque la noticia no fue para nada alentadora, el equipo dejó claro que “recibirá ahora el mejor tratamiento posible”, además de mencionar que “las posibilidades de recuperación son muy buenas”.

Ahora bien, Haller tendrá que someterse a quimioterapia, alejándose así de los campos de fútbol por un buen tiempo. Cabe recordar que el delantero cuenta con el apoyo de su familia, con quienes estuvo al momento de recibir las malas nuevas.

Adicionalmente, una vez se conoció esta información, múltiples aficionados y equipos no dudaron en extenderle sus mensajes de apoyo y pronta recuperación al futbolista galo.

Un colombiano como posible reemplazante de Haller en el Dortmund

Así las cosas, diferentes medios en Alemania comenzaron a valorar cuál sería el posible reemplazo del atacante francés. De acuerdo con Sky Sports Alemania, los nombres que entran en la carpeta para el Borussia Dortmund son cuatro: Mauro Icardi, Jhon Córdoba, Edin Dzeko y Krzysztof Piatek.

En cuanto al chocoano, quien actualmente juega para el Krasnodar de la Liga de Rusia, el mencionado medio destacó su experiencia en la Liga germana. “Córdoba conoce la Bundesliga a la perfección y no debería necesitar tiempo de adaptación. El colombiano se marchó de Berlín al FK Krasnodar por 20 millones de euros, donde marcó seis goles en 15 partidos la temporada pasada”, señaló.

Deja un comentario