Portada » Internacional » No paran: Barcelona podría llevarse un crack de 80 millones

No paran: Barcelona podría llevarse un crack de 80 millones

Barcelona ya gastó 153 millones de euros, pero un crack mundial fue ofrecido al conjunto catalán. Sería un fichaje bomba.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Celebración Barcelona. Foto: Barcelona.

El Fútbol Club Barcelona es en este momento el equipo que más ha gastado en el actual mercado de pases. Nombres de alto calibre como el de Robert Lewandowski, Raphinha y Jules Koundé se unieron al equipo y podría llegar otra estrella mundial. 

Hace pocas horas Gerard Romero y Mundo Deportivo, dos fuentes muy cercanas al conjunto blaugrana, reportaron que Bernardo Silva fue ofrecido al Fútbol Club Barcelona. Según cuentan los medios españoles, Manchester City quiere incorporar a Lucas Paquetá y para eso quiere vender al mediocampista ofensivo portugués. 

Paquetá se transformó en la figura del Olympique de Lyon y también se ganó un puesto en la titular de la selección de Brasil. París Saint-Germain también se fijó en él, pero hasta ahora no hay ninguna negociación avanzada.

La situación para Barcelona

En el pasado, Barcelona estuvo muy interesado en incorporar a Bernardo Silva. El perfil del jugador encaja perfectamente con el juego del equipo y a Xavi Hernández le seduce mucho. El tema es que ya han gastado 153 millones de euros y Manchester City pide 80 millones por él. 

La clave estaría en la salida de Frenkie de Jong. Manchester United ofrece precisamente 80 millones de euros por el exjugador del Ajax y ese dinero podría ser utilizado para fichar al jugador de Manchester City.

Se trata de una operación complicada y que apenas empieza a tomar forma. Frenkie de Jong no quiere salir del equipo y los gastos que Barcelona ya hizo invitan a pensar que es difícil que vuelvan a hacer un gasto tan grande.

Jorge Mendes, representante de Bernabedo Silva, ya está moviendo ficha para ubicar a su representado en un nuevo equipo. No será fácil encontrar un equipo dispuesto a pagar los 80 millones de euros, pero pretendientes para él no faltan. A sus 27 años, es uno de los mejores jugadores del campeón de Premier League y su nivel es altísimo.

Deja un comentario