Una Copa diferente: se prohibirá la venta de cerveza en el Mundial de Catar

La Copa del Mundo en Catar comienza a vaticinar sus prohibiciones. Algunas, por fuera de la cultura común del occidente.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Mundial de Catar prohibiciones

La Copa del Mundo que se realizará en el presente año en Catar será un torneo muy diferente a los demás. Los encargados de organizar el mundial han tomado la decisión de que algunas cosas no se permitirán mientras esté rodando la Copa.

En días anteriores, se había manifestado ante la opinión pública y los posibles asistentes al torneo que se castigará severamente la infidelidad, cosa que sorprendió a muchos. Esto por ser un país musulmán y de una cultura diferente a la de occidente.

Este jueves, se conoció, por medio de una de las agencias encargadas del cubrimiento de la organización, que se prohibirá el consumo del alcohol en los estadios de fútbol. Esto ha traído consigo diferentes opiniones al respecto.

¿Se prohíbe la cerveza en el Mundial de Catar?

«En los estadios, los planes aún se están finalizando, pero la discusión actual es permitir que los fanáticos tomen cerveza al llegar y al salir del estadio, pero no se servirá cerveza durante el partido ni dentro del bowl del estadio», aclaró Reuters.

Tal decisión será una dura tarea para los organizadores del torneo, ya que estos tendrán que armar un plan para los 1.2 millones de espectadores que asistirán a los estadios a ver el Mundial.

Cabe recordar que la relación del fútbol y el alcohol a través de los años ha sido mayormente positiva. Sobre todo por las grandes compañías cerveceras que invierten en publicidad para que su producto sea comercializado en el deporte rey.

No dejes de leer: Lionel Messi le madrugó a Catar

Sin embargo, el mismo documento admite que se darán algunos espacios a los asistentes que quieran tomar cerveza, en los cuales se le respetará su momento. Aún así, esto no cubriría todo lo que significa para los aficionados no poder consumir alcohol en medio de un partido de fútbol.

En el pasado Mundial de Brasil en el año 2014, los organizadores del torneo levantaron la prohibición del alcohol en los recintos deportivos, a causa de la presión ejercida por parte de la FIFA.

Deja un comentario