Portada » Fútbol Colombiano » Al Deportivo Cali ya le salió un aspirante: «Sería una oportunidad muy bonita volver»

Al Deportivo Cali ya le salió un aspirante: «Sería una oportunidad muy bonita volver»

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
Deportivo Cali

En la tarde del pasado viernes, el Deportivo Cali se despidió definitivamente de Rafael Dudamel como entrenador del equipo. El conjunto ‘azucarero’ formalizó su marcha, agradeciéndole todo el esfuerzo realizado por el venezolano, quien logró levantar el décimo título local en 2021.

Sin embargo, no pasaron muchas horas para que la hinchada del combinado vallecaucano comenzara a valorar y preguntarse quién será el siguiente entrenador. Seguramente, al Cali no le faltarán candidatos y, desde ya, uno de los DT que ya saben lo que es dirigir al equipo demostró su deseo por volver.

Le puede interesar: ¿Por qué salió Rafael Dudamel del Deportivo Cali?: el DT da su versión

Se trata de Pedro Sarmiento. El antioqueño de 65 años tomó las riendas de la escuadra ‘azucarera’ en el año 2005, cuando logró levantar el título de la Liga al derrotar al Real Cartagena por un marcador global de 3 por 0.

A pesar de que Sarmiento continuó dirigiendo diferentes equipos del Fútbol Profesional Colombiano de manera intermitente, desde el 2019 ha estado inactivo. Su último paso por un club fue en Unión Magdalena, donde llegó a encabezar únicamente 11 compromisos.

Sueña con dirigir al Deportivo Cali

En entrevista con Antena 2, el técnico entregó declaraciones sobre el Deportivo Cali y la situación que estaba atravesando con su exentrenador, Rafael Dudamel. Además, Sarmiento no escondió su deseo por ser nuevamente el estratega ‘azucarero’.

“Deportivo Cali es uno de los equipos grandes del fútbol colombiano. Obviamente sería una oportunidad muy buena y muy bonita para volver a trabajar. No me ha llamado nadie. Es cosa de ustedes que ahora están haciendo presente esa situación”, confesó.

Igualmente, el DT añadió que “no he hablado con nadie (…); he estado muy pendiente. Vi el último partido (Cali vs. Melgar en Copa Sudamericana). A mí Deportivo Cali no me chocó. Infortunadamente entraron los dos pelados y los expulsaron”.

Deja un comentario