Portada » Fútbol Colombiano » ¿Por qué salió Rafael Dudamel del Deportivo Cali?: el DT da su versión

¿Por qué salió Rafael Dudamel del Deportivo Cali?: el DT da su versión

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
Rafael Dudamel

La marcha de Rafael Dudamel del plantel de Deportivo Cali ha dejado varias reacciones entre los hinchas y demás personalidades relacionadas con el club. El pasado viernes 1 de julio, el conjunto ‘azucarero’ comunicó de manera oficial que el venezolano no seguiría al mando de la institución.

De inmediato, las versiones por parte de la afición del conjunto vallecaucano sobre lo ocurrido salieron a flote. Sin embargo, el propio entrenador quiso dejar claro por qué decidió dar un paso al costado y dejar al equipo con el que fue campeón de Liga Betplay en 2021.

Le puede interesar: Rafael Dudamel out: ¿quién dirigirá al Cali en la vuelta ante Melgar?

Cabe recordar que Dudamel no tuvo su mejor temporada en el primer semestre del presente año. Sumando únicamente 18 puntos a lo largo de toda la campaña, el técnico dejó al Cali en la penúltima posición de la tabla (19).

Adicionalmente, su curso por la Copa CONMEBOL Libertadores fue fugaz. A pesar de tener un buen comienzo en la fase de grupos, el equipo no pudo imponerse ante Boca Juniors y fue relegado a la CONMEBOL Sudamericana.

Las declaraciones de Rafael Dudamel tras su salida

En entrevista con Win Sports, Rafael Dudamel confesó que el ambiente que rodeaba al combinado ‘azucarero’ le indicó que debía abandonar el club. Igualmente, no escondió su tristeza.

«Cuando terminó el partido con Melgar sentí en el ambiente del estadio, del camerino, que era el momento correcto para apartarme. Tengo tantos sentido de pertenencia con el club que no he querido ser un obstáculo para todo lo que podría ser Deportivo Cali. Para que todo fluya como corresponda. Hablé con el cuerpo técnico, reflexionamos, estuvo de acuerdo y me dio su opinión».

Rafael Dudamel

De igual manera, el entrenador agregó que “le pedí a mi representante que se reuniera con los dirigentes y que llegara a un acuerdo porque era lo que sentía, no quería irme, pero debía hacerlo. Cuando se pierde el respeto ya no hay tranquilidad ni paz. Yo me enfoqué en lo deportivo, pero cuando ya pasan estas cosas uno piensa en que tiene que asumir responsabilidades”.

Deja un comentario