Portada » Fútbol Colombiano » Rafael Dudamel out: ¿quién dirigirá al Cali en la vuelta ante Melgar?

Rafael Dudamel out: ¿quién dirigirá al Cali en la vuelta ante Melgar?

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Rafael Dudamel

Tres nombres entran en las opciones para reemplazar a Rafael Dudamel tras su despido del Deportivo Cali. Por un hecho insólito, el venezolano de 49 años no dirigirá más el plantel ‘azucarero’. Marco Caicedo, presidente del club, lo aguantó todo este tiempo pese a los pésimos resultados en el primer semestre por la Categoría Primera A colombiana. Estuvo a un partido de meterse en los octavos de la Copa CONMEBOL Libertadores, pero no pudo con Boca en la Bombonera y se ganó el tiquete a la Sudamericana. 

¿Por qué se enojó la dirigencia con Rafael Dudamel? 

Al conjunto vallecaucano estaba próximo a llegar el colombiano Ítalo Montaño como el segundo refuerzo, tras el regreso de Germán Mera. Rafael Dudamel se refirió al defensa de 23 años, pero sus declaraciones no cayeron bien en los directivos. 

“No dudo del conocimiento y la capacidad, incluso alguna condición intrínseca de entrenadores, que puedan tener los que deciden. Pero la realidad es que no conozco a Ítalo (Montaño) y no ha sido un pedido mío. No ha sido un pedido del cuerpo técnico. Creo que no hay que discutir la condición del futbolista porque no lo conozco. Y creo que son las formas las que terminan, de entrada, ya haciendo que la llegada de un futbolista no sea la más armónica, pero bueno. Son estas las cosas que pasan, que muchas veces te invitan a reflexionar con profundidad”, expresó el venezolano. 

Lo peor de todo fue que Montaño no pasó los exámenes médicos y ahora el Cali deberá afrontar la vuelta de los octavos de final de la Sudamericana con técnico debutante. Este viernes, la entidad caleña emitió un comunicado informando la desvinculación del adiestrador que pasó por la selección venezolana y por Atlético Mineiro. Cabe resaltar que no cobrará indemnización por la interrupción de su contrato. Así también lo había hecho su antecesor Alfredo Arias, uruguayo que hoy dirige al Club Independiente Santa Fe. 

Los nombres que suenan para reemplazar al venezolano 

Tres nombres aparecieron en el radar para afrontar el partido del próximo miércoles en Arequipa. Esta semana empataron 0-0 en Santiago de Cali ante el equipo que todavía dirige el argentino Néstor Lorenzo, quien después de esta llave asumirá como DT de la selección Colombia. Mayer Candelo, de 45 y que dirigió al Cortuluá en 2019; es el principal objetivo del club para tomar el puesto. El ex Santa Fe Harold Rivera también aparece como opción y Pedro Sarmiento, que ya sacó campeón al club en 2005 ante el Real Cartagena; se metió en la carpeta de Marco Caicedo.

Deja un comentario