Portada » Fichajes » James Rodríguez: ¿reemplazará a un campeón del mundo?

James Rodríguez: ¿reemplazará a un campeón del mundo?

James Rodríguez completó 15 partidos, 5 asistencias y 7 goles en su primera temporada en el Al-Rayyan del fútbol Catar.

Por: David Suárez P
2 Minutos Tiempo de lectura

El futuro de James Rodríguez es una incógnita. El jugador colombiano quiere salir del Al-Rayyan, equipo catarí, para regresar a Europa. Hace unos días, el propio futbolista habría rechazado al Botafogo de Futebol e Regatas esperando el llamado del ‘Viejo Continente’. Todo esto, a pesar de que su club aceptó la propuesta brasileña.

El último partido de James Rodríguez con Al-Rayyan fue el 5 de marzo por la Copa del Emir de Catar. Posteriormente, el jugador disputó las últimas fechas de las Eliminatorias la CONMEBOL con las selección Colombia. A partir de ahí, el ’10’ no ha vuelto a ser convocado por su equipo ni para la liga ni para la AFC Champions League.

Mientras la cabeza del exjugador del Real Madrid Club de Fútbol está ocupada en las negociaciones para definir su futuro, una nueva puerta se ha abierto en su camino. La salida de un excampeón del mundo abrió la posibilidad de que James Rodríguez regrese a Europa lo más pronto posible.

Posible destino para James Rodríguez

Según De Telegraaf, el nuevo club interesado en James Rodríguez es el PSV Eindhoven. La escuadra neerlandesa finalizó en la segunda posición de la Eredivisie la temporada anterior y jugará las fases previas de la próxima Champions League.

Recientemente, el conjunto ‘Rojiblanco’ dejó salir a Mario Götze al Eintracht Frankfurt. El volante alemán, autor del gol del título en la final del Mundial de Brasil 2014, completó 51 partidos, 11 goles y 11 asistencias la temporada anterior. Su buen rendimiento llegó de la mano de la continuidad necesaria para volver a ser el jugador que era.

El PSV Eindhoven parece ser un destino ideal para James Rodríguez. En los Países Bajos, el colombiano podría asumir un rol de liderazgo desde su llegada, además de que podrá competir contra los grandes de Europa mientras retoma su nivel.

Por ahora, PSV no ha iniciado negociaciones oficiales con Al-Rayyan, pero se espera que la negociación ronde sobre los 8 M€ (precio que pagaron los cataríes por el jugador).

Deja un comentario