Portada » Fichajes » Lo desecharon en FC Barcelona y ahora llega como fichaje estrella al City

Lo desecharon en FC Barcelona y ahora llega como fichaje estrella al City

Su fichaje por el Manchester City es inminente: el jugador que salió de la cantera del Barça y fue rechazado, ahora se vestirá de 'blue'.

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
Manchester City

El Manchester City no se cansa de hacer contrataciones. Como es costumbre para los ‘blues’, el mercado de fichajes de verano suele ser bastante provechoso y, hasta la fecha, ya van dos grandes contrataciones para la Premier League.

El primer gran anuncio llegó con la incorporación de Erling Haaland a la institución; un delantero por el que soñaban todos los equipos top del mundo. Por si fuera poco, en las últimas horas, se dio a conocer otro gran movimiento hecho por la directiva de los ‘citizens’.

Le puede interesar: El enésimo galáctico del Manchester City: todo está acordado para su llegada

Kalvin Phillips fue la siguiente ‘víctima’ de la multimillonaria cartera del combinado dirigido por Pep Guardiola. El mediocampista del Leeds United llegó a un acuerdo total con Manchester City Football Club para su vinculación por una suma que asciende hasta los 50 millones de libras esterlinas.

Sin embargo, la directiva del equipo no quiere conformarse con estos dos refuerzos. De acuerdo con Fabrizio Romano, periodista deportivo experto en fichajes, uno de los exjugadores del FC Barcelona sería el siguiente gran objetivo.

El exculé será la nueva estrella de Manchester City

Se trata de Marc Cucurella. El lateral español de 23 años fue criado en ‘La Masía’ del conjunto blaugrana, donde llegó a disputar un par de encuentros con el primer equipo en el 2017.

No obstante, el entonces comité ejecutivo del club no vio al defensor como una pieza fundamental de la cual pudieran sacar suficiente provecho y decidió negociar su venta hacia Getafe por 10 millones de euros.

Tras su corto paso por el elenco madrileño, llegó a la Premier League para vestir la remera del Brighton & Hove Albion. Allí, Cucurella se ha destacado como una de las fichas claves del equipo, lo cual despertó el interés del City.

De acuerdo con diferentes fuentes en Inglaterra, los ‘blues’ ofrecerían una cifra cercana a los 35 millones de euros para finiquitar su traspaso. Hasta la fecha, se sabe que las conversaciones entre ambas partes están bastante avanzadas y la operación estaría a un paso de cerrarse.

Deja un comentario