Portada » Fútbol Colombiano » «No era el más indicado»: dura crítica al árbitro escogido para la final de la Liga BetPlay

«No era el más indicado»: dura crítica al árbitro escogido para la final de la Liga BetPlay

Éder Vergara, árbitro encargado de la final de la Liga BetPlay entre Atlético Nacional y el Club Deportes Tolima, recibe fuerte crítica.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
3 Minutos Tiempo de lectura
Éder Vergara, árbitro encargado de la final entre Atlético Nacional y Deportes Tolima

Este miércoles, Atlético Nacional y el Club Deportes Tolima se enfrentarán en la gran final de la Liga BetPlay, en un escenario mediático que ha prometido y cumplido con un gran partido de fútbol entre ambas escuadras.

Sin embargo, las primeras críticas comienzan a caer sobre el mencionado encuentro. Uno de los temas en el cual los equipos que disputan este tipo de compromisos se centran mucho es el de los árbitros designados, ya que esto genera una cierta desconfianza en los clubes.

Los entes reguladores y a cargo de este tipo de procesos colocaron a Éder Vergara como el encargado de dirigir el partido de ida que definirá en gran parte al campeón del fútbol colombiano en el primer semestre de la Liga BetPlay 2022.

La fuerte crítica que llegó fue por parte de un colega. Precisamente, El exárbitro colombiano Wílmer Barahona sorprendió a muchos tras publicar y declarar que Vergara no era el indicado ni el adecuado para hacerse cargo del cotejo.

Barahona argumentó en una entrevista concedida a Gol Caracol que la poca experiencia en el FPC de Éder podría ser perjudicial, tanto para él como para el espectáculo. Además, le hizo un llamado a la Comisión Arbitral por tal nombramiento.

Fuerte crítica a la Comisión Arbitral por nombrar a Éder Vergara para dirigir la final de la Liga Betplay

«No es el árbitro indicado para la final, para mí es un mal nombramiento, creo que había otros árbitros con más experiencia, con más capacidad. Una Comisión Arbitral seria, preparada, debe ir a la fija, entre comillas, porque al mejor árbitro de Colombia se le puede dañar un partido, eso es normal. Pero en un árbitro con mucha experiencia el grado de dificultad, de error, se disminuye«.

Incluso, aseveró que a los árbitros de jerarquía se les conoce cuando enfrentan grandes retos en partidos importantes, recalcando que el único compromiso de gran nivel dirigido por Vergara fue entre Atlético Nacional y Millonarios FC en el todos contra todos.

«Dirige pocos partidos importantes. Dirigió el partido Nacional vs. Millonarios pero fue un duelo sin retos importantes; los árbitros buenos, de categoría, se conocen cuando hay retos de situaciones importantes», finalizó Barahona.

Cabe destacar que Éder Vergara ha dirigido 13 partidos en este semestre en el fútbol colombiano y en dos ocasiones dirigió en los cuadrangulares semifinales.

Deja un comentario