Portada » Fichajes » Manchester United rompe el silencio por De Jong: «El dinero no es problema»

Manchester United rompe el silencio por De Jong: «El dinero no es problema»

Los rumores del traspaso de Frenkie De Jong al Manchester United fueron confirmados expresamente por el propio club.

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
Frenkie De Jong

Frenkie De Jong sigue siendo una de las noticias más sonadas en ‘Can Barça’ durante los últimos días. Desde que se comenzó a rumorar su posible traspaso hacia el Manchester United, los ánimos en el entorno culé han estado cada vez más álgidos.

Esto debido a que pocos aficionados blaugranas esperaban que el neerlandés fuera uno de los jugadores opcionados a abandonar el club en este mercado. Sin embargo, varios factores ajenos al ámbito futbolístico obligaron a la directiva del FC Barcelona a tomar medidas poco ortodoxas.

Le puede interesar: Un pie y medio afuera: el United subió la oferta por Frenkie De Jong

A pesar de que De Jong ha sido un jugador esencial en la zona medular de la táctica de Xavi Hernández, el impacto de su salida no sería tan grande si se logra compensar con un nuevo fichaje.

Mucho se ha hablado de que, con el dinero que ingrese el club por su venta al Manchester United, el Barça podría hacer una oferta al City por Bernardo Silva. Sin embargo, la operación no es tan sencilla como parece.

Manchester United se destapó sobre la negociación de De Jong 

De cualquier manera, Frenkie ya ha expresado en repetidas ocasiones que su objetivo está enfocado en quedarse en la capital catalana. No obstante, el nuevo entrenador de los ‘red devils’, Erik Ten Hag, y quien fuera su DT en su paso por el Ajax, sueña con adquirir al mediocampista.

Por este motivo, la dirigencia del conjunto inglés ya se encuentra realizando todos los esfuerzos por negociar un precio ‘justo’ que satisfaga a ambas partes. De hecho, el propio CEO del Manchester United, Richard Arnold, confirmó que lo que menos le preocupa por ahora es el dinero.

El dinero no será un problema. Se trata de que el entrenador (Erik ten Hag), que es el que hace el trabajo de buscar buenos jugadores, lo quiere. John Murtough (director de fútbol del club) está trabajando desde las seis de la mañana hasta las diez de la noche intentando llegar a un acuerdo para el traspaso. Tenemos 200 millones de libras para fichar, no queremos dejar escapar a sus principales objetivos».

Richard Arnold

Deja un comentario