Portada » Fútbol Colombiano » Tolima cumplió y enfrentará a Atlético Nacional en la final de FPC

Tolima cumplió y enfrentará a Atlético Nacional en la final de FPC

Deportes Tolima ganó y cumplió. El 'pijao' demostró buen fútbol y venció a Envigado, para así llegar a la final del fútbol colombiano.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Deportes Tolima y Atl. Nacional en la final del fútbol colombiano

Este jueves, Deportes Tolima logró uno de los objetivos principales que se trazó en el actual semestre del fútbol colombiano. El ‘pijao’ logró vencer a Envigado en la última jornada de los cuadrangulares.

El triunfo ante los antioqueños les llevó a la gran final del fútbol colombiano y enfrentarán a Atlético Nacional, que venció al Junior de Barranquilla y lideró el Grupo A de los octagonales finales.

En el partido, se destacaron jugadores como Lucumí, Ureña e Ibargüen, quienes lograron hacer la diferencia e imponer toda su jerarquía ante la juventud que acostumbra a plasmar Envigado en sus cotejos.

El encuentro ante los naranjas se jugó en el estadio Manuel Murillo Toro, el cual estuvo lleno de hinchas ‘pijaos’, quienes acompañaron al club hasta el último momento.

Un solitario gol del defensor Sergio Mosquera fue suficiente para los dirigidos por Hernán Torres. Mientras, Independiente Medellín goleaba a La Equidad en el estadio de Techo en Bogotá, ya que soñaba también con una posible final.

Tabla de posiciones del grupo B de los cuadrangulares en la Liga BetPlay

  1. Tolima | 13 puntos
  2. Independiente Medellín | 11 puntos
  3. La Equidad | 9 puntos
  4. Envigado | 1 punto

Cabe resaltar que Tolima utilizó una nómina mixta para disputar el compromiso. El atacante Ánderson Plata no fue convocado por Torres, ya que los de Ibagué se preparan para una cita internacional en la Copa Libertadores.

El equipo colombiano enfrentará en los octavos de final al Flamengo de Brasil y soñará con realizar una actuación épica ante uno de los favoritos para ganar el certamen continental.

Deja un comentario