Portada » Internacional » De renombre: este será el reemplazo de Piqué en Barcelona

De renombre: este será el reemplazo de Piqué en Barcelona

Gerard Piqué no será tenido en cuenta y Barcelona ya tiene apuntado un nombre de clase mundial para darle un salto de calidad a la defensa.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Barcelona bus a una estrella para la defensa. Foto: EFE.

En Barcelona, están buscando un defensor central de primer nivel que lidere la defensa. El accionar de Gerard Piqué por fuera de las canchas está causando problemas para Xavi Hernández y ya le habría comunicado que no cuentan con él. No será problema en tanto que ya tienen un nombre apuntado.

El diario ‘Mundo Deportivo’, aquel que está estrechamente ligado al conjunto de la Ciudad Condal, reportó que el preferido es Jules Koundé, sin embargo, es muy difícil que llegue. Sevilla conoce el potencial de su joven estrella y pide nada menos que 60 millones de euros por él.

El Chelsea de Thomas Tuchel ya intentó llevárselo en el último mercado y, ante la salida de Antonio Rüdiger y Andreas Christensen, hacen todo por tenerlo, lo que dejaría a los ‘culés’ sin opción. Ante todo esto, el nombre que la directiva y también Xavi Hernández habrían elegido para la zaga central es el de Kalidou Koulibaly.

Barcelona quiere aprovechar

El senegalés ha estado en el radar del club azulgrana desde hace tiempo. Su nivel en Napoli lo ha ubicado en la carpeta de los grandes y ahora podría ser el momento ideal para lanzarse por él. Desde Italia trascendió que el africano rechazó la última oferta de renovación que Napoli propuso y eso abarata notablemente su precio.

El contrato de Koulibaly vence el próximo mes de junio de 2023. Él se negó a renovar. La única oportunidad que tendrá el club de venderlo será este año, en tanto que en el próximo se iría libre. Esto lo sabe Barcelona e intentarán aprovecharse. La operación rondaría los 30 millones de euros y el jugador estaría dispuesto a dar el sí.

En una entrevista que se produjo hace algunos meses, Koulibaly declaró que solo cambiaría de club si se trata de Manchester City, Real Madrid y Barcelona. Está entre sus favoritos y en Barcelona se frotan las manos.

Deja un comentario