Portada » Fútbol Colombiano » ¿Se cambia de sede?: Cuadrado habló sin tapujos sobre lo difícil de jugar en Barranquilla

¿Se cambia de sede?: Cuadrado habló sin tapujos sobre lo difícil de jugar en Barranquilla

Juan Guillermo Cuadrado habló sin tapujos sobre lo complejo que es jugar las Eliminatorias en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
3 Minutos Tiempo de lectura
Cuadrado habla sobre jugar en Barranquilla

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado es hoy en día uno de los mejores jugadores del balompié cafetero en Europa. Su experiencia y trayectoria en el Viejo Continente le han dado el privilegio de ser reconocido por su talento a nivel mundial.

En medio de sus vacaciones, Cuadrado fue invitado de honor en un prestigioso evento, el cual se llevó a cabo en Bogotá. El jugador de la Juventus fue abordado con diferentes preguntas, entre las cuales respondió varias de suma importancia para el futuro del combinado tricolor.

Una de las preguntas estuvo relacionada con la polémica que ha circulado a través de las redes sociales, medios deportivos y conversaciones cotidianas entre los fanáticos de la selección Colombia: la sede deportiva de la ‘Tricolor’.

El ‘Panita’ expresó sus sensaciones y habló por sus compañeros al mencionar lo difícil que es jugar en Barranquilla. Sumado a ello, Cuadrado enfatizó en la dificultad que tienen los deportistas de la selección que vienen de Europa para adaptarse al complejo clima que ofrece la ciudad costera.

Cuadrado expresa lo difícil que es jugar en Barranquilla

«Jugar en Barranquilla es difícil, no solo para el equipo que viene. A nosotros se nos hace difícil. En muchos partidos he visto al equipo en dificultad. Hablo personalmente, no porque quiera cambiar la casa de la selección», aclaró el jugador.

Además, dejó dicho que la afición por momentos es poco empática y, por momentos, no entiende lo difícil que es todo el proceso de adaptación: «La gente no entiende lo duro que es cuando vienes de Europa a Barranquilla, con cambio de hora y sin dormir bien», declaró Cuadrado.

No dejes de leer: Conoce a Néstor Lorenzo, nuevo entrenador de la selección Colombia: esta es su trayectoria

Cabe destacar que Barranquilla ha sido sede de la selección Colombia en la mayoría de casos en los que el combinado ha clasificado a una Copa del Mundo. Ha sido en 5 ocasiones: los mundiales de 1990, 1994, 1998, 2014 y 2018.

Finalmente, Colombia ha asimilado su eliminación de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar que se celebrará en el presente año 2022. Mientras, se prepara para un nuevo proceso deportivo de la mano del argentino Néstor Lorenzo, nombrado nuevo entrenador de la selección cafetera.

Tomado de Twitter.

Deja un comentario