Portada » Fútbol Colombiano » Conoce a Néstor Lorenzo, nuevo entrenador de la selección Colombia: esta es su trayectoria

Conoce a Néstor Lorenzo, nuevo entrenador de la selección Colombia: esta es su trayectoria

El nuevo entrenador de la selección Colombia, Néstor Gabriel Lorenzo, tiene una trayectoria como director técnico que vale la pena leer.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
6 Minutos Tiempo de lectura
Néstor Lorenzo, entrenador de la selección Colombia de fútbol

La selección Colombia terminó con las expectativas que los hinchas cafeteros tenían sobre el nombramiento del nuevo cuerpo técnico en el combinado nacional. Néstor Lorenzo, argentino de 56 años de edad, fue oficializado como el estratega que comandará un nuevo proyecto con rumbo hacia el Mundial de México, Canadá y Estados Unidos 2026.

Inicio de la carrera como entrenador de Néstor Lorenzo (selección de Argentina sub-20)

Foto: archivo – selección de Argentina

Néstor Gabriel Lorenzo es un exfutbolista que comenzó su carrera deportiva en Argentinos Juniors en el año 1985 y la terminó en Quilmes en el año 1998. Tras su retiro del fútbol profesional, se unió a José Pékerman para hacerse cargo de la selección Argentina sub-20 como asistente técnico.

Lorenzo ayudó a conseguir el título mundial de la categoría juvenil con Argentina en el año 2001. Luego de su primera experiencia con las menores de la ‘Albiceleste’, Néstor se uniría a Carlos Aimar como su asistente técnico para dirigir al Leganés de España en el año 2002.

Posteriormente, en el año 2004, Lorenzo volvería a ser parte del cuerpo técnico de Pékerman, con quien asumiría la selección absoluta de Argentina en el año 2005 y se clasificarían a la Copa del Mundo en Alemania 2006.

Además, junto a Pékerman, tuvo un paso por el fútbol mexicano, donde dirigieron juntos al Toluca en el año 2007 y a Tigres en el año 2009.

Néstor Lorenzo como asistente técnico de José Pékerman en la selección Colombia

Foto: Archivo – FCF

En el año 2012, José Pékerman fue anunciado como nuevo entrenador de la selección absoluta de Colombia y, junto a él, Néstor Lorenzo como su asistente técnico. Ambos llegaron al país cafetero con la ilusión de llevar al seleccionado a un Mundial de fútbol después de 16 años sin haber asistido.

En el año 2014, Colombia obtuvo la clasificación al Mundial de Brasil. Aquel objetivo fue logrado por Pékerman y Néstor Lorenzo, quienes llenaron de alegrías a un país entero.

Esa Copa del Mundo es bien recordada por todo los hinchas cafeteros, ya que lograron llegar hasta los cuartos de final. Además, realizaron la mejor actuación de una selección colombiana en un Mundial de fútbol de mayores. En aquella ocasión, fue eliminada por Brasil, la anfitriona.

Clasificación a Rusia 2018

Foto: FCF

4 años más tarde, el mismo cuerpo técnico, encabezado por Pékerman y Lorenzo, llevaría por segunda vez consecutiva a la selección Colombia al Mundial de Rusia en el año 2018.

En aquella ocasión, los cafeteros serían eliminados a manos de Inglaterra en los octavos de final por medio del punto penal. Luego de dicha presentación mundialista, Pékerman y Néstor Lorenzo darían un paso al costado de la selección Colombia.

Sin duda, se cerraría el proyecto más exitoso que tuvo un seleccionado colombiano de fútbol en su historia. En el mes de agosto, ambos tomarían rumbos diferentes.

Anunciado como entrenador del Melgar de Perú

Foto: @Melgar – Twitter.

El 16 de diciembre del año 2020, meses antes de la pandemia causada por el covid-19, Néstor Lorenzo era presentado como nuevo entrenador del Melgar de Perú. El equipo de Arequipa pudo observar un gran renacer de las manos del argentino.

En la actualidad, 26 de mayo del presente año 2022, Melgar era el líder absoluto de la liga peruana con 31 puntos. Además, en el año anterior, se logró clasificar al certamen actual de la Copa Sudamericana, en la cual clasificó único en su grupo a los octavos de final de ésta, por encima del gran Racing de Avellaneda.

2 de junio del presente año 2022, Néstor Lorenzo fue oficializado como nuevo entrenador de la selección Colombia

Este jueves, 2 de junio del presente año 2022, Néstor Lorenzo fue oficializado como nuevo entrenador de la selección Colombia. El argentino será el encargado de realizar una reestructuración generacional en el combinado tricolor, con miras hacia la próxima Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá 2026.

Tomado de Twitter.
Tomado de Twitter.

Deja un comentario