Portada » Fútbol Colombiano » Polémicas palabras: Cadavid defendió la perdedera de tiempo en el fútbol

Polémicas palabras: Cadavid defendió la perdedera de tiempo en el fútbol

El veterano defensor del Independiente Medellín, Andrés Felipe Cadavid, defendió la pérdida constante de tiempo en el fútbol colombiano.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
3 Minutos Tiempo de lectura
Andrés Felipe Cadavid con I. Medellín

En los últimos días, se ha explorado un tema que ha tocado todo el periodismo deportivo en Colombia: la pérdida de tiempo y el juego efectivo en los partidos oficiales del FPC. Muchos han dado su opinión al respecto y la mayoría ha estado de acuerdo en que es una acción que no debería repetirse.

Sin embargo, existen otros que defienden dichas situaciones en el deporte rey. Estos aluden a que la ‘maña’ hace parte del fútbol y de su escencia, por lo que no tendría que cambiar, siempre y cuando se esté defendiendo los intereses del equipo.

Precisamente, uno de los que defiende este tipo de acciones es el defensor central del Independiente Medellín Andrés Cadavid. El veterano jugador dio su punto de vista y dejó a todos sorprendidos.

En medio de una charla con el programa deportivo ‘Balón Dividido’ de ESPN, se tocó el tema y tanto los panelistas como los televidentes escucharon atentamente las palabras del futbolista cafetero.

Cadavid defendió la pérdida deliberada de tiempo

«Esto lo ganan los vivos. El fútbol se hizo para la gente de calle, para la gente inteligente y viva. Es para la gente que tiene ese chip y dice: ‘Aquí no me gana nadie, nadie entra y vamos a ganar’. Esto no se hizo para la gente pasiva . Esto se hizo para gente que tiene que tomar decisiones en milésimas de segundo. Esos son los futbolistas, son una raza diferente», aclaró Cadavid.

Además, confesó que en muchas ocasiones le ha tocado valerse de este tipo de acciones en los partidos oficiales. Incluso, en momentos definitivos de un campeonato.

«¡Ay, no, es que te tiraste! Yo he tenido que hacer tiempo para quedar campeón. No nos pongamos con que hay que jugar a lo bien. ¡Nada! El fútbol es como es»

Incluso, terminó expresando que nunca regalaría la pelota ante la inminente posibilidad de conseguir un objetivo o un sueño por el cual luchó por tanto tiempo. Además, le colocó el ejemplo en sus profesiones a los panelistas.

«Es para gente viva, para gente mañosa. El fútbol es para gente que quiere lograr cosas. Como usted aferrándose a un sueño. Si yo estoy aferrado un sueño y me falta un minuto para alcanzarlo, no voy a regalar el balón«, finalizó el defensor.

No dejes de leer: Higuita envió mensaje a los ecuatorianos tras el caso de Byron Castillo

Deja un comentario