Portada » Internacional » Higuita reaccionó ante el caso de Byron Castillo y el fallo de la FIFA

Higuita reaccionó ante el caso de Byron Castillo y el fallo de la FIFA

El histórico jugador colombiano René Higuita habló sobre el caso Byron Castillo y dejó ver su posición al respecto.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
3 Minutos Tiempo de lectura
René Higuita sobre el caso Byron Castillo

Este viernes, el máximo ente organizativo del fútbol mundial, la FIFA, tomó una decisión definitiva con respecto al caso de Byron Castillo. Al final, el ente decidió fallar a favor de los ecuatorianos.

A pesar de que el abogado Eduardo Carlezzo, quien defendió en todo el proceso los intereses de la Federación Chilena de Fútbol, reveló múltiples pruebas sobre la nacionalidad colombiana de Byron Castillo y su mala alineación en las Eliminatorias, la FIFA desestimó todas las pruebas presentadas.

Diferentes declaraciones se conocieron tras el dictamen final. Algunas opiniones celebraron la decisión, mientras que otras partes decidieron silenciarse y no opinar al respecto. Además, en Chile, los diferentes medios deportivos se hicieron presentes y declararon la noticia como desalentadora.

Uno de los personajes mediáticos que se pronunció al respecto sobre la situación fue el exarquero de la selección Colombia René Higuita, quien aprovechó sus redes sociales y envió un mensaje positivo para el pueblo de Ecuador.

Trino de Higuita sobre el fallo de la FIFA en el caso Byron Castillo

«Muy contento por mis hermanos dcuatorianos, independiente de lo sucedido yo me quedo con el fútbol y ellos hicieron una eliminatoria admirable y merecen estar en el mundial», expresó el ‘Loco’ Higuita por medio de Twitter.

Cabe resaltar que, a pesar que Colombia tenía una pequeña oportunidad de conseguir el repechaje tras algún fallo, los medios deportivos nacionales nunca realizaron una campaña para deslegitimar la clasificación de Ecuador, la cual, según los resultados, fue justa.

Es menester recordar que la Copa del Mundo en Catar se celebrará en el mes de noviembre del presente año 2022.

Finalmente, este será un torneo distinto por la fecha en la que se disputará. Además, también cuenta con la particularidad que será la última participación de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, dos de los mejores jugadores en la historia del fútbol.

Tomado de Twitter.
Tomado de Twitter.
Tomado de Twitter.

Deja un comentario