Portada » Internacional » Leandro Paredes también le cayó con todo a Mbappé

Leandro Paredes también le cayó con todo a Mbappé

Kylian Mbappé criticó con dureza el fútbol sudamericano y todos se le fueron encima, incluso sus compañeros del PSG.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Celebración de gol Paredes, Mbappé y Neymar. Foto: PSG.

Kylian Mbappé pasó de estar en boca de todos por su novela con Real Madrid a estarlo por unas declaraciones. El francés fue crudo en su análisis y los sudamericanos, como Leandro Paredes, no se quedaron callados.

El inicio de la polémica se dio cuando Kylian Mbappé habló con ‘TNT Sports Brasil’ sobre el fútbol sudamericano y su nivel. El delantero comentó que el fútbol de este lado del mundo se está quedando atrás y eso se debe a que no hay competencia suficiente, además de agregar que en el Mundial siempre vencen los europeos.

“Creo que Brasil, que es un buen equipo. Hay varios equipos europeos también. Porque la ventaja que tenemos aquí en Europa es que siempre jugamos partidos de mucho nivel. Tenemos la UEFA Nations League, por ejemplo y cuando llegamos a la Copa del Mundo, estamos listos. Argentina y Brasil no tienen ese nivel competitivo. En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Y por es que cuando miras las últimas finales del Mundo, todas las ganaron europeos», dijo en aquel momento el francés.

Las palabras del futbolista se hicieron virales y gran parte de los sudamericanos se le fueron encima. Varios de sus compañeros, como Lionel Messi y Ángel Di María, le replicaron y ahora llegó el momento de Leandro Paredes.

El mediocampista que supo brillar con la camiseta de Boca Juniors dejó saber que no está de acuerdo con lo que dice su compañero y agregó que su frase se basa en que no sabe ni sabrá lo que es jugar en países como Colombia o Bolivia.

“Jugadores como Mbappé nunca sabrán lo que es jugar en la altura de Bolivia o en el calor de Colombia, o lugares así…».

El debate está instalado, debido a que también están los que consideran acertadas las palabras de Mbappé. Lo que sí es seguro es que generó un revuelo enorme.

Deja un comentario