Portada » Internacional » Hasta Di María le contestó a Mbappé: “Estamos a la altura”

Hasta Di María le contestó a Mbappé: “Estamos a la altura”

Las palabras de Mbappé tocaron la fibras de los sudamericanos y uno muy cercano a él le respondió. Puso en alto el nivel de este lado del mundo.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
La respuesta de Di María a Mbappé. Foto: UEFA.

Kylian Mbappé no tuvo intención de polemizar, pero lo terminó haciendo. El francés analizó el presente de las selecciones de Europa y también las sudamericanas y sus palabras resultaron molestas para gran parte de los sudamericanos. Hasta Ángel Di María, su excompañero, le terminó respondiendo.

La frase que dijo Kylian Mbappé ante TNT Sports Brasil y causó polémica fue: “Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar a la Copa del Mundo. En Sudamérica, el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Y es por eso que, cuando miras las últimas Copas del Mundo, siempre son los europeos los que ganan».

Algunos estuvieron de acuerdo, pero la inmensa mayoría no. El mismo Lionel Messi lo refutó y ahora, tras ser campeón en Wembley, Ángel Di María se refirió al tema del que tanto se habló en los últimos días.

La respuesta de Ángel Di María

El argentino destacó que la victoria ante Italia demuestra que el fútbol sudamericano no está un escalón abajo, como algunos piensan. ‘El Fideo’ sacó pecho del triunfo y puso a su continente a la altura del europeo.

“Se habló mucho por lo que dijo Kylian, pero nos toca jugar con los de Sudamérica, así como ellos se cruzan con los de acá (refiriéndose a los de Europa). Nosotros volvimos a demostrar que estamos a la altura de los de Europa», dijo el exjugador de Rosario Central.

El triunfo de Argentina ante Italia llegó justo cuando el debate estaba más vivo. La categoría con la que los de Lionel Scaloni golearon al equipo de Roberto Mancini fue un impulso para todos aquellos que defienden el nivel sudamericano. Ahora resta que ese nivel se muestre en la cita mundialista, donde en los últimos años han dominado los europeos y solo Brasil ha alejado el trofeo del Viejo Continente este siglo (en 2002).

Deja un comentario