Portada » Internacional » Nueva versión en el caso Byron Castillo y la inhabilitación de Ecuador en la Copa del Mundo en Catar

Nueva versión en el caso Byron Castillo y la inhabilitación de Ecuador en la Copa del Mundo en Catar

El caso de Byron Castillo en Ecuador sigue avanzando y en esta ocasión hay nuevas declaraciones sobre le hecho.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Byron Castillo, jugador de la selección de Ecuador

La selección de Ecuador vive días complejos a causa del caso Byron Castillo, el cual podría desembocar en un castigo para la Federación Ecuatoriana de Fútbol y una posible descalificación de la Copa del Mundo en Catar 2022.

Al parecer, las múltiples versiones que se manejan se basan en la falsificación de los documentos del jugador y su inclusión en algunos partidos de Eliminatorias sudamericanas, los cuales fueron ante Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

Al parecer, la selección de Chile habría colocado demandas al respecto ante la Conmebol y la FIFA, buscando, de esta manera, la clasificación hacia el Mundial de Catar. Cabe recordar que los chilenos no lograron acceder a la competencia internacional, por lo que se pelean el cupo por el escritorio.

Sin embargo, la FEF tendría todo planificado ante un posible problema en el mencionado caso. Los ecuatorianos argumentan que se declararían víctimas de la presunta falsificación de documentos del jugador Byron Castillo, quien es colombiano de nacimiento, según su registro civil.

El seleccionado de Chile ha intentando quitarle los puntos disputados en las Eliminatorias a los ecuatorianos, ya que esta es la selección que más posibiliades tiene de clasificar si la FIFA falla en contra Ecuador.

Sin embargo, el periodista argentino Juan José Buscaglia, expresó este viernes los últimos puntos del proceso en el caso de Byron. Al parecer, en Ecuador esperan que se le castigue al jugador y no a la selección.

Declaraciones de Juan José Buscaglia sobre el caso Byron Castillo y Ecuador

«Si encuentran argumentos válidos en el reclamos de Chile, probablemente la sanción sea para el futbolista y no para la federación ecuatoriana», mencionó el periodista.

Por el momento, se espera que tanto la Conmebol como la FIFA den una posible respuesta ante el hecho. Inlcuso, desde Ecuador mencionan que Gustavo Alfaro, técnico del seleccionado, puede dejar por fuera de la convocatoria final a Byron Castillo, sea sea cual sea la desición final de los entes organizativos.

https://twitter.com/FootbPassion_/status/1530282974343622656?t=G9SNxbkVkqBGqEDXNxrKSA&s=19
Tomado de Twitter.

Deja un comentario