Portada » Fútbol Colombiano » ¿Argentina domina en la Conmebol? Todo depende de Colombia

¿Argentina domina en la Conmebol? Todo depende de Colombia

Si Néstor Lorenzo se convierte en el próximo entrenador de la selección Colombia, se confirma el dominio argentino en Conmebol.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Colombia

Aún se encuentra en vilo la escogencia del nuevo entrenador de la selección Colombia por parte de la FCF. El próximo domingo, el conjunto cafetero enfrentará, en partido amistoso, a Arabia Saudita y tendrá como DT interino a Héctor Cárdenas. Varios de los llamados por el ex Deportivo Cali tendrán su primera experiencia como internacionales, en medio de una convocatoria sin muchas de las figuras que no consiguieron la clasificación a Catar 2022 (Falcao, James, Muriel, Zapata, Barrios, entre otros).

Existen varios rumores de cuál podría ser el nuevo adiestrador del combinado colombiano. Nombres como el de Ricardo Gareca, Marcelo Bielsa, Marcelo Gallardo, Hernán Crespo, Santiago Solari y Alberto Gamero fueron puestos sobre la mesa. Sin embargo, quien parece más cercano en el momento es quien fuera asistente técnico de José Néstor Pékerman desde el 2004 hasta el 2018, Néstor Lorenzo.

Colombia tendría nuevo entrenador

Incluso, el mismísimo Martín Liberman dijo que ya estaba listo para tomar las riendas del seleccionado, pese a que dirige el Melgar de Perú desde diciembre del 2020. Con ‘El León del Sur’, el exfutbolista de Boca Juniors, San Lorenzo, Argentinos Jrs. y el Bari de Italia tiene un rendimiento del 60.92%; ganó 32 partidos, empató 10 y perdió 16. Además, tiene a su favor que conoce el fútbol profesional colombiano y a las directivas de la Federación.

Se confirma el mandato de Argentina en Conmebol

Si se elige a Lorenzo o cualquier otro argentino en la dirección técnica de la selección colombiana, se confirma un absoluto predominio por parte de los técnicos del país gaucho en todo el territorio sudamericano. Ocho de los diez integrantes de la confederación tendrían directores técnicos nacidos en la tierra de Diego Armando Maradona; solo Uruguay (Diego Alonso) y Brasil (Tité) rompen la tendencia. Según Juan Pablo Varsky, Bolivia tiene a dos candidatos argentinos para reemplazar a Farías.

Deja un comentario