Portada » Fútbol Colombiano » Selección Colombia sufre su primera baja para los partidos amistosos

Selección Colombia sufre su primera baja para los partidos amistosos

La selección Colombia sufre su primera baja para enfrentar el partido amistoso ante Arabia Saudita en España.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
3 Minutos Tiempo de lectura
Selección Colombia

La selección Colombia se encuentra en un proceso de cambios estructurales y generacionales. Luego de haber sufrido la eliminación en las pasadas Eliminatorias con rumbo a la Copa del Mundo hacia Catar, la FCF tomó algunas decisiones con respecto al futuro del combinado.

El despido de Reinaldo Rueda de su cargo como entrenador desembocó en la búsqueda de un nuevo cuerpo técnico. De esta manera, quieren lograr un proyecto exitoso con miras hacia el mundial de Canadá, Estados Unidos y México.

Además, el entrenador Héctor Cárdenas fue el escogido por la Federación Colombiana de Fútbol para ser el entrenador encargado del combinado nacional. Por esto, dirigirá los partidos amistosos que se disputarán en el mes de junio ante Arabia Saudita.

Uno de los primeros cambios que se evidenciaron en la convocatoria de Cárdenas fue la no inclusión de jugadores de gran envergadura como James Rodríguez, Radamel Falcao, Cuadrado, entre otros.

Su convocatoria estuvo basada en las jóvenes promesas del balompié colombiano, quienes comienzan a dejar huella y brillar, tanto en el fútbol europeo como en el fútbol local. Sin embargo, la selección Colombia recibió una noticia negativa a pocas semanas de dicho amistoso.

Se confirma la baja del extremo a los compromisos amistoso de la selección Colombia

El extremo colombiano del Feyenoord, Luis Sinisterra, se bajaría de la convocatoria. Al parecer, el club donde milita reportó que el jugador sintió varias molestias musculares luego de disputar la final de la UEFA Conference League ante la Roma.

Esta sería una sensible baja para Colombia, teniendo en cuenta que Sinisterra hace parte de la nueva generación de futbolistas que promete el fútbol el colombiano hacia futuro. Su presencia en los procesos es importante desde el inicio.

Cabe recordar que otro que no estará en los amistosos sería el jugador del Liverpool Luis Díaz, quien actualmente es uno de los mejores extremos del mundo. La razón: Díaz jugará la final de la Champions League y acarrea una carga de partidos importantes en Europa.

Tomado de Twitter.
Tomado de Twitter.

Deja un comentario