Portada » Fútbol Colombiano » Las tres razones que alejan a Santiago Solari de la selección Colombia

Las tres razones que alejan a Santiago Solari de la selección Colombia

En los últimos días, se viene diciendo que el argentino Santiago Solari está en negociaciones con la FCF para tomar la selección Colombia.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
selección Colombia

Semana tras semana surgen nuevos nombres de posibles candidatos para dirigir la selección Colombia. En esta última, el argentino Santiago Solari está a la cabeza y medios de su país aseguran que está en conversaciones con la FCF, pero que además tiene mucho ilusión de tomar el puesto. El último equipo que dirigió el exjugador del Real Madrid fue el América de México del cual salió por la puerta de atrás, tras conseguir una serie de malos resultados. 

Solari tiene 45 años y apenas es un entrenador en formación. Apenas en el 2018 salió del Real Madrid Castilla para tomar el primer equipo del ‘Merengue’, de manera interina, luego de la salida del español Julen Lopetegui. Alcanzó a levantar el título del Mundial de Clubes ese mismo año y luego terminó saliendo en lugar del francés Zinedine Zidane, quien retornó para apagar los incendios tras su salida. Solo dirigió 32 compromisos, ganó 22, empató dos y perdió ocho compromisos. 

«Hay un argentino ex Real Madrid por el que se iniciaron las negociaciones. Se trata de Santiago Solari, quien viene de dirigir al América de México y que también estuvo en carpeta de Chile para suplantar al uruguayo Martín Lasarte. Fuentes consultadas por Olé aseguraron que las autoridades del fútbol colombiano ya se pusieron en contacto con el Indiecito, quien tiene interés y está dispuesto a comenzar con las charlas», escribió el diario Olé sobre el ‘Indiecito’ Solari y la selección Colombia. 

¿Es un técnico para la selección Colombia?

  1. Se formó en el Real Madrid como entrenador, tuvo una gran carrera como jugador, pero aún no ha demostrado las credenciales para sostener un proceso como el que necesita el conjunto cafetero. 
  2. Salió por la puerta de atrás del único club al que llegó con un contrato directo, América de México. Su promedio con las ‘Águilas’ fue el siguiente: 26 partidos ganados, 12 empates y 13 derrotas. Ningún título. 
  3. Tiene a su favor que ya dirigió a los colombianos Roger Martínez, Benedetti y Otero, pero sigue siendo un nombre más de los muchos que salieron en el último mes como candidatos. Ricardo Gareca, Marcelo Bielsa y Alberto Gamero fueron puestos antes en la bolsa.

Deja un comentario