Portada » Fútbol Colombiano » Apuntan alto: Colombia va por un extécnico del Real Madrid

Apuntan alto: Colombia va por un extécnico del Real Madrid

El diario ‘Olé’ informó en exclusiva que la selección Colombia ya tiene un elegido de renombre para sustituir a Reinaldo Rueda.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Collage pretendido por Colombia. Foto: AFP / Getty Images.

La selección Colombia se encuentra sin director técnico desde el 18 de abril, cuando la Federación Colombiana de Fútbol hizo oficial la salida de Reinaldo Rueda. Ya pasó más de un mes y ‘la Tricolor’ sigue sin tener su cabecilla, pero todo indica que hay un candidato que cumple con los requisitos y van por él.

Este jueves el diario ‘Olé’, uno de los más reconocidos y respetados de Argentina, publicó una exclusiva y contaron que la selección Colombia va por el director técnico argentino Santiago Solari.

Santiago Solari entrenando a Real Madrid. Foto: Reuters.

Allí detallan que personal de la dirección deportiva del cuadro colombiano ya inició contactos para intentar convencer al extécnico del Real Madrid. También cuentan que ‘el Indiecito’ está dispuesto a escuchar la oferta de los colombianos y no tendría problemas para dar el visto bueno.

“Se trata de Santiago Solari, quien viene de dirigir al América de México y que también estuvo en carpeta de Chile para suplantar al uruguayo Martín Lasarte. Fuentes consultadas por Olé aseguraron que las autoridades del fútbol colombiano ya se pusieron en contacto con ‘el Indiecito’, quien tiene interés y está dispuesto a comenzar con las charlas”, informó el medio del Río de La Plata.

Colombia confía en el argentino

Al parecer, el exjugador cumple con el perfil que buscan en la FCF. No tiene experiencia dirigiendo selecciones, pero están dispuestos a darle el voto de confianza. Su paso por Real Madrid en 2018 es el punto más alto en su hoja de vida como director técnico. Allí levantó el trofeo del Mundial de Clubes de 2018 ante San Lorenzo de Almagro.

El último equipo de Solari fue América de México. En el gigante mexicano no tuvo un buen desempeño y meses después terminó marchándose. Fue considerado por la selección de Chile y ahora también por Colombia. El transcurrir de las negociaciones mostrarán qué tan factible es que tome el lugar que tenía Reinaldo Rueda.

Deja un comentario