Portada » Fútbol Colombiano » La Dimayor se pronunció: luego de seis meses ya hay sanción para Llaneros

La Dimayor se pronunció: luego de seis meses ya hay sanción para Llaneros

La Dimayor tomó una decisión seis meses después y lograron imponer un castigo a cuatto jugadores de Llaneros FC.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Dimayor y su sanción a Llaneros

Luego de casi seis meses de haber jugado uno de los partidos más polémicos en el fútbol colombiano entre Llaneros y Unión magdalena, la Dimayor tomó una decisión y colocó sanciones al equipo del llano.

En aquel encuentro, válido por la segunda división del balompié cafetero, ocurrieron sucesos que dejaron atónitos a los amantes del fútbol, no solo colombiano, sino mundial. Dicho compromiso definía el ascenso a la primera división del FPC.

En medio del compromiso, algunos jugadores de Llaneros dejaron de competir y solo observaron a los jugadores del Unión Magdalena jugar. Esto desencadenó en la remontada del encuentro y puso el marcador 1-2 a favor de los samarios.

Tal situación le dio la clasificacion a Unión Magdalena y dejó por fuera a Fortaleza, club que tenía practicamente asegurada su clasificación a la primera división, ya que había sido el mejor equipo de aquellos cuadrangulares.

Los diferentes medios deportivos del mundo hicieron énfasis en el partido, haciéndole un llamado de atención al ente máximo organizativo del fútbol colombiano. Incluso, pidieron castigar duramente al equipo de Llaneros por su actuar.

Sin embargo, la Dimayor no encontró, según el ente, la manera de castigar al equipo. Luego, casi seis meses después, se conoció la sanción de la organización, pero no sobre el equipo o el club, sino sobre algunos jugadores.

Al parecer, encontraron un código en el reglamento del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol.

Reglamento 116 que avala el castigo hacia los jugadores de Llaneros

«El que con su conducta atente contra la dignidad y el decoro deportivo será sancionado con suspensión de toda actividad deportiva y administrativa relacionada por un periodo de dos (2) meses a un (1) año y multa de diez (10) a treinta (30) SMMLV».

Los jugadores sancionados fueron los siguientes: Manuel Esteban González Lozano, Jorge Duván Mosquera Campaña, Daniel Steven Ramírez Peña y Carlos Arturo Hincapié Jaramillo.

Tomado de Twitter.

Deja un comentario