Portada » Fútbol Colombiano » América selló su participación en Liga con una victoria de local

América selló su participación en Liga con una victoria de local

El cuadro América de Cali logró sumar tres puntos en su último juego disputado por trámite de la Liga Betplay Dimayor ante Unión Magdalena.

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
América de Cali.

La actualidad de América de Cali no fue la más esperada por sus aficionados. Tras la llegada de Alexandre Guimarães al banquillo técnico, las cosas no mejoraron sustancialmente. Una seguidilla de derrotas se apoderó de la institución ‘Escarlata’ y el fantasma de Juan Carlos Osorio no se pudo marchar.

No obstante, en el último duelo por Liga Betplay, los dirigidos por el estratega brasileño consiguieron un triunfo ante Unión Magdalena. A pesar de que no sea importante, queda en la motivación del grupo de jugadores que espera hacer una gran participación en el próximo curso.

Entre otras cosas, ambas escuadras ya se habían enfrentado en el intervalo de la semana por trámite de la Copa Betplay. Sin embargo, en el duelo liguero los vallecaucanos tuvieron toda la iniciativa en el estadio Pascual Guerrero. El ataque se mantuvo constante.

Como resultado de la insistencia, sobre el final de la primera parte encontraron la vía al gol. El jugador Carlos Sierra fue el encargado de abrir la cuenta en el marcador y sentenciar el juego con ese único tanto. Aunque el equipo había tenido varias llegadas claras en ataque, la única convertida fue la del 45+4.

No deje de leer: La mala racha de Atlético Nacional enfrentando a Junior en el mismo cuadrangular

En la segunda parte, América de Cali continuó buscando la cara del gol pero son fortuna. Los visitantes se terminaron metiendo atrás en actitud defensiva y no lograron inquietar al elenco local. De esa manera, el juego terminó en favor de los ‘Escarlatas’, con la expulsión de Didier Pino al minuto 82.

Por su lado, los Bananeros’ tendrán que recomponer su estructura de juego si quieren mantenerse en la primera categoría. Recordemos que, hasta el momento, Unión Magdalena y Patriotas son los serios candidatos a perder la categoría sobre el final del año. Ante tal situación, toca hacer las mejoras y contrataciones necesarias para no descender.

Deja un comentario