Portada » Fútbol Colombiano » La mala racha de Atlético Nacional cuando enfrentó a Junior en el mismo cuadrangular

La mala racha de Atlético Nacional cuando enfrentó a Junior en el mismo cuadrangular

Este domingo se sortearon los cuadrangulares finales de la Liga Betplay I 2022. Atlético Nacional integra el 'grupo de la muerte'.

Por: Mauricio Rodríguez
4 Minutos Tiempo de lectura
Atlético Nacional ante Junior

Atlético Nacional se clasificó de manera anticipada a los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay, pero su fútbol no ha convencido en las últimas jornadas. El equipo ‘Verdolaga‘ parece haber entrado en una zona de relajación y esto tiene preocupado a sus seguidores.

Este domingo se realizó el sorteo de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay en el que Atlético Nacional no salió muy favorecido. Los dirigidos por Hernán Darío Herrera integran el grupo A junto con Millonarios, Junior y Bucaramanga.

Además de haber perdido la oportunidad de tener el ‘punto invisible’, el ‘Verde de la Montaña‘ se verá las caras ante dos de los rivales favoritos al título. La tarea no será nada fácil para lograr el paso a la gran final y allí es donde los paisas tendrán que demostrar toda su jerarquía.

Te podría interesar: Juan Guillermo Cuadrado estuvo a punto de ser agredido por hacer broma de mal gusto

¿Cómo quedaron conformados los cuadrangulares de la Liga Betplay?

Después de conocerse los 8 equipos que irán por el primer título del año, se realizó el sorteo y así quedaron definidos los cuadrangulares:

Grupo A

Millonarios

Atlético Nacional

Junior

Atlético Bucaramanga

Grupo B

Deportes Tolima

Independiente Medellín

Envigado

La Equidad

La mala racha de Atlético Nacional con Junior en los cuadrangulares

El equipo de Hernán Darío Herrera no solo tendrá que luchar contra dos de los favoritos al título, sino que también deberá romper una estadística negativa:

Las últimas tres veces que Nacional tuvo como rival al Junior de Barranquilla en los cuadrangulares, no logró el paso a la gran final.

El antecedente más cercano fue en los cuadrangulares semifinales del clausura 2021. Allí, Atlético Nacional integró grupo con el Deportivo Cali, Junior y Deportivo Pereira. Los ‘Verdolagas’ terminaron siendo terceros con 6 puntos. Para esta oportunidad, el Deportivo Cali fue el que se quedó con el cupo a la gran final.

Para el año 2019 la suerte tampoco acompañó a Nacional cuando tuvo a Junior en el mismo cuadrangular. En aquel año, los paisas clasificaron dos veces a los cuadrangulares, y en ambas ocasiones compartieron grupo con Junior.

En el apertura 2019 el grupo fue integrado por Atlético Nacional, Junior, Tolima y Deportivo Cali. Los antioqueños fueron últimos con apenas 4 unidades sumadas. El Junior de Barranquilla se terminó quedando con el primer lugar de la zona con 12 unidades.

La mala racha también se prolongó al clausura 2019. El equipo ‘Verdolaga‘ nuevamente compartió grupo con el Junior. El grupo A de aquella oportunidad también lo integraban Deportes Tolima y Cúcuta Deportivo.

Atlético Nacional nuevamente se quedó con las manos vacías y no logró el paso a la final. Los ‘Tiburones‘ obtuvieron el primer lugar del grupo con 11 unidades, relegando a los paisas a la tercera ubicación con 8 puntos.

¿Cuándo inician los cuadrangulares semifinales?

Recordemos que los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay 2022 I se iniciarán este 21 y 22 de mayo y se extenderán hasta el 6 de junio. La gran definición por el título serán los días 22 y 26 del mismo mes.

¿Contará con la misma suerte Atlético Nacional?

Deja un comentario