Portada » Fichajes » Lo que verdaderamente pagará el City por Erling Haaland: hay colados

Lo que verdaderamente pagará el City por Erling Haaland: hay colados

Sin lugar a dudas, el fichaje de Erling Haaland al Manchester City será el más contundente del mercado de verano.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Haaland

No se ha contado todo sobre el fichaje de Erling Haaland por parte del Manchester City. En principio, un medio inglés informó que habían pagado 65 millones de euros al Borussia Dortmund por el gigante noruego, pero quedó faltando información. El costo total de la operación le saldrá por mucho más de ese monto al conjunto que dirige Pep Guardiola. Un delantero que tiene más goles que partidos jugados con el club alemán, lógicamente sobrepasa esa cifra. 

Según Transfermarkt, portal especialista en fichajes, Erling Braut tiene un valor en el mercado de 150 millones de euros, pero los ‘citizens’ pagaron solo 60 ‘kilos’ en su compra. A ese monto, se le añadirían las comisiones que reciben los intermediarios  en la negociación y los bonos por los logros que vaya consiguiendo el temible delantero. Pep quiso ignorar hablar de Haaland, pero terminó respondiendo: «Es una decisión de todo el club. Es un buen fichaje para el futuro, ojalá venga para muchos años. Estoy seguro de que se adaptará perfectamente a nuestro equipo, pero eso será ya la temporada que viene. 

«Haaland es joven y tiene un talento increíble. Llega con una edad perfecta. Estoy seguro de que le ayudaremos a que se adapte lo mejor posible», siguió diciendo el exDT del FC Barcelona. Justamente, el español tendrá una dura tarea para escoger el equipo durante la próxima campaña, debido a la sobrepoblación que tendrá en la delantera. ¿Qué talentos tiene a su disposición? Haaland, Sterling, Mahrez, Foden, Gabriel Jesús, Julián Álvarez, Jack Grealish y Bernardo Silva. 

¿Cuánto se gastó el City en Haaland?

Lo que se sabe es que fueron 60 millones de euros directos para el Borussia Dortmund, pero en comisiones la empresa del fallecido representante Mino Raiola ganará casi 30 millones y el padre del futbolista (Alf-Inge Haaland) también recibiría lo mismo. Además, el noruego acordó recibir 10 millones extras si gana el Balón de Oro y otra cifra más por la UEFA Champions League. El salario será de 375 mil euros semanales, igual al de Kevin De Bruyne, la máxima estrella del Manchester City.

Deja un comentario