Portada » Fichajes » Ni Real Madrid ni Barcelona: Haaland ya hizo un acuerdo con su nuevo club

Ni Real Madrid ni Barcelona: Haaland ya hizo un acuerdo con su nuevo club

Todo parece indicar que el futuro de Erling Haaland ya está definido para la próxima temporada. El noruego irá a la Premier League.

Por: Mauricio Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
Erling Haaland, en el Borussia Dortmund

Todo parece indicar que la novela de Erling Haaland y el traspaso a su nuevo club llegará a su final. El joven delantero de 21 años se ha convertido en uno de los futbolistas más apetecidos por los clubes más grandes de Europa.

Los números de Haaland, desde su llegada al Borussia Dortmund, son de admirar. En total, el atacante noruego ha jugado 88 partidos anotando 85 goles. Sin duda alguna, estas cifras hacen que cualquier equipo del mundo quiera hacerse a sus servicios.

Para nadie es un secreto que el Real Madrid y el FC Barcelona andaban tras la huella del delantero del Dortmund. Sin embargo, las negociaciones nunca llegaron a un buen puerto y hoy día parece que la suerte está echada para los clubes españoles.

Desde Inglaterra, el diario The Athletic informó en la mañana del 9 de mayo que Erling Haaland ya habría tomado una decisión sobre el equipo en el que jugará la próxima temporada.

«Erling Haaland a Manchester City es un trato hecho, según fuentes en Alemania. El Dortmund anticipa que el City les informará en los próximos días sobre la intención de activar la cláusula de liberación».

¿Cuáles serían las condiciones del contrato entre el Borussia Dortmund y el Manchester City por Haaland?

Los medios ingleses no solo confirmaron la llegada de Haaland al Manchester City sino que también entregaron algunas cifras sobre las condiciones del contrato.

El ‘Androide‘ firmaría por 5 años y recibiría un salario de 31.5 millones de euros por año. Además, también se informó que el Manchester City tiene todo listo para ejecutar la cláusula de rescisión que está por los 75 millones de euros.

Te podría interesar: El gesto de Salah hacia Luis Díaz que la afición de Liverpool desaprueba

¿Cuál es la situación actual del ‘Androide’ noruego?

Erling Haaland es uno de los delanteros más letales de la actualidad. Lamentablemente, en esta temporada ha sufrido algunos problemas por cuenta de las lesiones y esto ha hecho que su rendimiento no sea el mismo de temporadas pasadas.

El delantero del Borussia Dortmund no estuvo en todos los partidos con su equipo, pero aún así sus números son sorprendentes. 28 goles en 29 partidos dan cuenta del potencial goleador de este extraordinario jugador.

Por esta razón, Haaland llamó la atención del equipo de Pep Guardiola, quien buscará el próximo año sacarse la espinita de no poder lograr ganar el título de la Champions League.

Deja un comentario