La FCF respondió a las denuncias de Imer y Óscar Julián por acoso

La Federación Colombiana de Fútbol se refirió al tema que tiene conternado a la comisión de árbitros cafetera.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
3 Minutos Tiempo de lectura
Federación Colombiana de Fútbol

En estos días se dio espacio al escándalo entre los árbitros colombianos Ímer Machado y Óscar Julián Ruiz, el cual tuvo a la prensa mediática a la expectativa de lo que pudiera ocurrir con dichos personajes, también a la FCF.

Al parecer, un grupo de réferis que hacen parte del balompié cafetero, realizaron una denuncia en la que señalan a Imer Machado y Óscar Julián Ruiz de acoso sexual.

Cabe recordar que ambos personajes tienen puestos laborales de respeto en el ámbito deportivo. Imer es el director de la Federación de árbitros en Colombia, mientras que Oscar Julián Ruiz es vedor de la FIFA.

Sin duda, tales denuncias llevaron a los medios deportivos de comunicación a generar un debate entre los amantes del fútbol en Colombia. La indiganción de un sector de la prensa fue tanta que FCF tuvo que responder referirise a la situacion.

El ente organizativo expresó por medio de un comunicado que se abrió una investigación para examinar el caso, lo que colocaría en una situación delicada a Machado Óscar Julián.

Comunicado oficial de la FCF sobre el caso Imer y Oscar Julián

«Respecto a los señalamientos de presuntas conductas de lesión o puesta en peligro la libertad o integridad sexual de un tercero por parte del señor Ímer Lemuel Machado Barrera, mediante auto del 12 de agosto de 2020 la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol abrió de oficio, investigación preliminar«

Además, se añadió al comunicado el hecho de que la Fiscalía General de la Nación estaría detrás de los pasos de la situacion, esclareciendo los asuntos pertinentes y buscando las pruebas que culminen con el hecho:

En virtud de lo anterior se convocó al quejoso para que, si era de su interés, rindiera testimonio y aportará elementos probatorios que permitieran continuar con la actuación disciplinaria. Teniendo en cuenta que el presunto interesado no compareció y atendiendo la norma superior y demás complementarias, así como el archivo de la investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación, se procedió a concluir el caso ante la imposibilidad procesal de continuar con la misma».

¿Qué piensas del caso de Imer Machado y Óscar Julián Ruiz?

Tomado de Twitter.

Deja un comentario