Portada » Fútbol Colombiano » El segundo fichaje de América de Cali ya está aquí

El segundo fichaje de América de Cali ya está aquí

América de Cali sabe que debe mejorar su plantilla y desde ya se trabaja en eso. La segunda incorporación para Guimarães fue confirmada.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Celebración de gol América. Foto: América.

América de Cali atraviesa un tramo difícil durante estos meses. El equipo viene de fracasar bajo la dirección técnica de Juan Carlos Osorio y el proyecto de Alexandre Guimarães aún no arranca. La idea es mejorar esto y para eso buscan reforzarse de la mejor manera.

Hay un inconveniente mayúsculo para la institución y es que no pueden fichar. Debido a las sanciones impuestas por el ‘Caso Carrascal’ América de Cali tiene prohibido fichar jugadores. La parte positiva es que sí puede contar con futbolistas que estén a préstamo y aún tengan contrato con el club.

Ese mismo es el caso de Daniel ‘Ratón’ Quiñones, jugador que fue prestado a Deportivo Pasto y deberá retornar al equipo escarlata. A partir de la próxima temporada, el futbolista integrará el plantel de Alexandre Guimarães, que busca confeccionar un plantel competitivo más allá de las dificultades.

Habían muchas dudas sobre la legalidad del regreso del jugador, pero fue el mismo presidente de América de Cali el que aclaró la situación, explicando que al tratarse de un jugador que aún pertenece al club, es reglamentariamente posible que se reintegre.

Para el próximo semestre, América de Cali no estará en copas internacionales, lo que afecta a la economía del club. En el presente no se consiguió ninguno de los objetivos y los gastos con Osorio terminaron siendo pérdidas. Es necesario que la próxima campaña sea positiva, de no suceder, el club se verá muy afectado.

A todo esto, el club de la capital del Valle del Cauca se prepara para enfrentar a Unión Magdalena por la última fecha de la Liga Betplay. Será el próximo domingo 15 de mayo a las 19:00 hora colombiana.

Deja un comentario