Portada » Fútbol Colombiano » Culpó a Osorio del fracaso de América y defendió a Guimarães

Culpó a Osorio del fracaso de América y defendió a Guimarães

El máximo accionista de América de Cali, Tulio Gómez, reconoció el fracaso del equipo, culpó a Osorio y defendió a Guimarães.

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Tulio Gómez en América de Cali.

El cuadro América de Cali confirmó su fracaso definitivo en la presente temporada. A saber, quedó sin opción de clasificar a los cuadrangulares finales de la Liga Betplay, cayó eliminado de la Copa Betplay ante Unión Magdalena y no avanzó de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Ante tal seguidilla de malos resultados, la dirigencia tomó la medida de sacar al entrenador Juan Carlos Osorio. En su reemplazo, llegó el estratega brasileño Alexandre Guimarães por segunda vez al equipo. A finales de la temporada fue su ingreso al cuadro ‘Escarlata’ y nada pudo hacer para recomponer las cosas.

Por esa razón, el máximo accionista del equipo, Tulio Gómez, aceptó el fracaso de la presente temporada a través de sus redes sociales. Además de ello, señaló a Juan Carlos Osorio y a su persona como los únicos culpables, no sin antes exonerar a Guimarães de cualquier responsabilidad.

«En este semestre hemos fracasado, es culpa de Tulio y Osorio, la responsabilidad de Guima será en el 2do semestre», escribió.

Gómez continuó su pronunciamiento asegurando que trabajará para recuperarse el mal momento y poner a América en un mejor lugar. «Trabajaremos duro para corregir errores y llevar de nuevo a la Mechita a lo mas alto del FPC, las derrotas no son eternas, los triunfos son efímeros!!», argumentó Tulio Gómez.

No deje de leer: Baldomero Perlaza se aleja de Atlético Nacional: “Las cosas cambiaron radicalmente”

Novedades en América de Cali

Además de las constantes lesiones, una de las principales causas de la debacle del equipo fue la partida de jugadores con gran proyección. Tal fue el caso de Emerson Batalla, Pablo Ortiz y Kevin Andrade, siendo este último una de las novedades del equipo para la próxima temporada. El jugador no triunfó en Platense de Argentina y volverá al América de Cali.

Deja un comentario