Portada » Fichajes » Encontró zaguero central: Barcelona lanzará una oferta importante

Encontró zaguero central: Barcelona lanzará una oferta importante

El FC Barcelona está buscando un zaguero de jerarquía para la próxima temporada y parece que lo encontró en la Serie A.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Barcelona

El mercado de fichajes de verano aún no se abre, pero el FC Barcelona sigue moviéndose con su director deportivo Mateu Alemany para armar un equipo de peso. Varios jugadores están en el tintero, unos de costos elevados y otros que llegarán tras el término de sus contratos el próximo 30 de junio del 2022. En esta ocasión, Xavi Hernández tiene los ojos puestos en un zaguero central que le puede brindar mucho al club. Se trata del senegalés Kalidou Koulibaly. 

No olvides leer también: Frenkie De Jong tomó una decisión: todos se agarran de la cabeza

Dos prioridades tiene el conjunto culé; la primera no deja de ser el polaco Robert Lewandowski y como segunda opción se montó el defensor del Napoli. El entrenador catalán viene siguiéndolo desde hace un tiempo y no piensa tirar la toalla para conseguirlo en este mismo verano. Está en la Serie A desde el 2014 y en su pico más alto de rendimiento llegó a costar 75 millones de euros; varios elencos de Europa se pelearon por tenerlo, pero el ex Metz de Francia decidió quedarse en el club. 

¿Qué otros jugadores podrían llegar al azulgrana? Los posibles son los que terminan contrato este verano: Kessie (AC Milan), Andreas Christensen (Chelsea) y César Azpilicueta (Chelsea). Por otro lado están los tendrán que hacer un esfuerzo económico: Raphinha (Leeds), Bernardo Silva (Manchester City), Marcos Alonso (Chelsea); entre otros que también se suman a los rumores en los medios españoles. La ventaja que tiene Koulibaly es que Xavi lo quiere. 

Barcelona ofertará por Kalidou Koulibaly

Actualmente, el senegalés cuesta 45 millones de euros, pero el Napoli lo dejaría salir por 25 o 30 ‘kilos’ a sabiendas de que su contrato se termina el próximo año y no pretende renovar. Hoy por hoy, los futbolistas tienden a no renovar con sus clubes para conseguir acuerdos más estables y buscar nuevos aires. Sería el mismo caso de Lewandowski, a quien también se le acaba el vínculo con el Bayern Múnich en el 2023 y quiere una renovación por más de 2 años con un buen sueldo, cosa que no es posible para los alemanes.

Deja un comentario