Portada » Fútbol Colombiano » Luz verde: confirmado el próximo rival de la selección Colombia

Luz verde: confirmado el próximo rival de la selección Colombia

La selección Colombia disputará su primer partido preparatorio para las próximas eliminatorias al Mundial de Estados Unidos y México.

Por: Felipe Rodríguez Méndez
2 Minutos Tiempo de lectura
Selección Colombia

Desde hace algún tiempo la Federación Colombiana de Fútbol sigue trabajado para iniciar el nuevo ciclo de la selección Colombia de cara a las eliminatorias del Mundial de Estados Unidos y México. De tal manera, el primer tema a tratar es el nuevo entrenador de la ‘Tricolor’ donde se nombró como DT interino a Héctor Cárdenas. Por otra parte, ya se definió el próximo rival para la fecha de amistosos.

El juego preparatorio tendrá lugar en España con principal protagonista de la selección de Arabia Saudita. De este compromiso se espera una renovación del plantel con nuevas fichas jóvenes que puedan complementar el trabajo en los últimos años y así recomponer el camino que se perdió con Reinaldo Rueda.

Este recambio generacional estará al mando del entrenador de la Sub 20 que fue ascendido y tendrá la responsabilidad de comandar durante algún tiempo el seleccionado cafetero mientras se toma la decisión final sobre el director técnico definitivo.

Héctor Cárdenas ha tenido paso por el Deportivo Cali donde inició su proceso como estratega. Gracias a ello, dio un salto importante en su carrera para llegar al combinado nacional y tomar las formaciones menores en varias ocasiones. Su proceso ha sido vital para poner gran cantidad de jugadores en la mira de grandes equipos del fútbol mundial.

El partido entre la selección Colombia y la selección de Arabia Saudita se jugará en la ciudad de Murcia, España en el estadio Enrique Roca. El compromiso está programado para el próximo 5 de junio y la hora está por definirse.

Deja un comentario