Portada » Fútbol Colombiano » La silla vacía: Medellín no se presentó al juego frente a Jaguares

La silla vacía: Medellín no se presentó al juego frente a Jaguares

Independiente Medellín tuvo un particular situación al no presentarse al partido frente Jaguares por falta de garantías en seguridad.

Por: Felipe Rodríguez Méndez
2 Minutos Tiempo de lectura
Medellín

Situación inesperada se presentó en el juego por la fecha 19 de la Liga BetPlay entre Independiente Medellín y Jaguares de Córdoba. El conjunto antioqueño no se presentó al partido en el estadio Jaraguay de Montería por falta de garantías.

Desde hace algunos días, el ‘poderoso de la montaña’ anunció que no viajaría para este partido debido al paro armado del Clan del Golfo que se presenta el territorio colombiano. Sin embargo, el Medellín había solicitado el aplazamiento del juego a la Dimayor, pero la respuesta por parte de ellos fue negativa. Por consiguiente, el partido debía jugarse sin importar estas condiciones.

Por tal razón, los jueces para este compromiso liderado por el árbitro central Jorge Duarte Arroyo saltaron al terreno de juego en compañía a los jugadores de Jaguares para el acto protocolario. Luego de esperar 15 minutos y 3 pitazos, el árbitro declaró el final del partido dando los tres puntos para los celestes.

No obstante, el reglamento deja claro su normativa en el artículo 83 del código disciplinario donde se expresa. “El club que sin justa causa no presentara su equipo en el estadio a la hora y día programados y por esta causa no se realizare el partido será sancionado con la perdida de los puntos en disputa y 20 salarios mínimos legales más los pagos adicionales por los perjucios económicos causados“.

Sí está situación se confirma, Jaguares sumaría 24 unidades en la tabla de posiciones a dos puntos de ingresar a los ocho clasificados de Colombia.

Deja un comentario