Por seguridad, DIM no viajará a Montería y la Dimayor castigará

El DIM emitió un comunicado en el que informó que no viajará a Montería para disputar el partido contra Jaguares.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
DIM

El DIM no viajará a Montería. El ‘Poderoso’ informó este viernes que no le dieron garantías de seguridad para el traslado del plantel a la capital del departamento de Córdoba y no se desplazará para jugar ante Jaguares. Todo tiene que ver con los problemas de orden público que se viven en distintas partes del Caribe, así lo dejó claro el Medellín por medio de un comunicado. 

El juego está pactado para disputarse mañana en el Jaraguay de Montería a partir de las 8:15 p.m., por la fecha 19 de la Liga BetPlay 2022-1. Los dirigidos por Julio Avelino Comesaña ya se encuentran clasificados, mientras que los ‘felinos’ no tienen posibilidades de seguir avanzando en el campeonato; tienen 21 puntos y están en el puesto 14 de la tabla. 

“El Equipo del Pueblo informa a la hinchada, medios de comunicación y opinión pública en general, que tras evaluar la situación social y de orden público que se vive en el departamento de Córdoba, ha tomado la decisión institucional de no viajar a la ciudad de Montería. Ha sido de público conocimiento la situación que lamentablemente vive el país y muy especialmente las zonas donde deberíamos dirigirnos a disputar el partido”, expresó el Deportivo Independiente Medellín. 

Sobre las garantías de seguridad 

 “Nos hemos comunicado con los encargados de los temas logísticos que requieren estos desplazamientos y no se puede garantizar la seguridad de la delegación. Las empresas de transporte han cesado actividades pues han sufrido graves atentados contra sus vehículos”, dice el comunicado.

DIM no viaja a Montería

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, fue claro acerca del comunicado que emitió el ‘Poderoso’ e insistió en que el partido debe jugarse según lo pactado; «Medellín debe asumir las consecuencias si no juega el partido. A lo que el presidente del DIM, Daniel Ossa, respondió en entrevista al VBar de Caracol Radio: «Nosotros ya cancelamos el vuelo y liberamos a los jugadores, no viajamos al partido ante Jaguares».

Deja un comentario