Portada » Internacional » Atención, Cali: Corinthians perdió a una figura importante por una terrible lesión

Atención, Cali: Corinthians perdió a una figura importante por una terrible lesión

Este miércoles, Deportivo Cali recibirá a Corinthians en el Palmaseca por la fecha 4 de la Copa Libertadores. El 'Timao' tendrá una dura baja.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Corinthians

Luego de realizarse los exámenes rutinarios, Corinthians confirmó la baja de uno de sus jugadores más importantes y además histórico del club. Se trata de Paulinho, quien ganara la Copa Libertadores con el ‘Timao’ en 2011 ante Boca Juniors, jugar el Mundial 2014 con Brasil y pasase por clubes como el Tottenham y el FC Barcelona. El mediocampista regresó a su país este año luego de nueve años en el balompié internacional. 

El paulista de 33 años sufrió una grave lesión en su rodilla, le ocurrió ayer por la cuarta fecha de la Brasileirao ante Fortaleza. Le ocurrió antes de la media hora de juego en el Arena Corinthians, pero en ese momento no parecía nada grave porque hasta salió caminando del terreno de juego. Su equipo ganó el partido 1-0 y este lunes se enteraron que no contarán con el ex Guangzhou Evergrande  por al menos seis meses. 

Corinthians es líder del torneo brasileño y también comanda el Grupo E de la Copa Libertadores. Este miércoles deberá jugar ante el Deportivo Cali, un conjunto que es segundo de esa zona con cuatro unidades. Seguramente, el colombiano Víctor Cantillo será titular en el ‘Timao’ para reemplazar a Paulinho en el medio campo. El partido se llevará a cabo en el estadio Palmaseca de Santiago de Cali, a partir de la 7:00 de la noche (hora colombiana). 

La lesión de Paulinho con Corinthians

El ex Tottenham llevaba 20 partidos disputados en el año y cuatro goles. Su último tanto fue ante Botafogo el pasado 10 abril en la primera jornada del Brasileirao. Será una baja sensible por Copa Libertadores, él estuvo en la victoria ante el equipo colombiano en la fecha 2 de la fase de grupos. Esa noche en São Paulo, José Paulo Bezerra (su nombre de nacimiento) disputó 65 minutos y su equipo ganó 1-0 gracias al autogol de Caldera; salió dos minutos después del gol del blanquinegro.

Deja un comentario