Alberto Gamero no cree en la suerte: “Esto se trabaja, no es que salga y ya”

El entrenador de Millonarios, Alberto Gamero, no quiso dejarle nada a la suerte. Aclaró que las victorias de su equipo se trabajan.

Por Lucas Mathieu
Alberto Gamero.

Este domingo 1 de mayo, Millonarios consiguió una victoria más en la Liga Betplay. Los dirigidos por Alberto Gamero lograron derrotar (1-2) a Patriotas en condición de visitantes y se ubicaron en la segunda posición de la tabla. El cuadro ‘Embajador’ tiene 38 puntos al igual que el líder Deportes Tolima.

Entre otras cosas, esa era uno de los propósitos de la escuadra. Una vez se supo que estaban clasificados (matemáticamente) a la zona de cuadrangulares, el estratega samario trabajó por mantenerse en lo más alto de la tabla y así lo consiguió finalmente.

Por esa razón, al terminar el partido, Gamero no quiso dejarle nada al azar. En medio de la rueda de prensa aseguró que su equipo trabajaba para lograr los objetivos. Así mismo, dejó sus impresiones a nivel general sobre lo que significó el partido y las trabas del rival.

Declaraciones de Alberto Gamero

«Sabíamos que sería un partido complicado porque este equipo ha evolucionado mucho. En el primer tiempo no teníamos por dónde entrar, porque ellos estaban bien parados», dijo en primera instancia.

Posteriormente, agregó un apartado sobre el gol de de descuento del rival: “En el segundo tiempo vimos que era posible marcar otro gol y luego nos cogen mal posicionados y descuentan. Es normal que si vas ganando te defiendas y si vas perdiendo salgas. El triunfo es mucho más importante y nos deja peleando la primera posición que es lo que queremos».

Sobre haber asegurado la clasificación a cuadrangulares y el objetivo de estar en lo más alto de la tabla, completó: «Hace 5 fechas que clasificamos. El compromiso de nosotros fue pelear por los primeros lugares, queremos entrar bien y que el equipo coja ritmo».

Le podría interesar: América ya tiene una segunda opción para reemplazar a Diego Novoa

Por último, el director técnico samario se refirió a la importancia del trabajo y los esquemas de juego. No sin antes asegurar que no puede existir azar en la racha de su equipo: «Los jugadores en el fútbol deben saber a tener tiempo y espacio. Tenemos una estructura, pero hay una variabilidad y eso se entrena, no es que salga y ya«, sentenció.

Próxima jornada del equipo ‘Embajador’

De momento, Millonarios debe pensar con cabeza fría en lo que se viene. La próxima fecha será ante el Deportes Tolima, en un compromiso que definirá al próximo líder de la tabla de posiciones. Sin lugar a dudas, es un partido de final del campeonato y seguramente habrá mucha acción en materia de goles. El juego está pactado para el domingo 8 de mayo desde las 6:10 p.m.