Portada » Fútbol Colombiano » Por los 3 puntos: el XI con el que Atlético Nacional enfrentaría al DIM en el clásico

Por los 3 puntos: el XI con el que Atlético Nacional enfrentaría al DIM en el clásico

Atlético Nacional y el DIM se enfrentarán este sábado por la fecha 18 de la Liga Betplay en el estadio Polideportivo Sur.

Por: Mauricio Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Atlético Nacional vs DIM

DIM y Atlético Nacional se enfrentarán este sábado en el clásico antioqueño por la fecha 18 de la Liga Betplay I 2022. El elenco de Hernán Darío Herrera buscará los 3 puntos para intentar llegar a lo más alto de la tabla de posiciones.

El clásico 325 tendrá la particularidad de que no se jugará en el Atanasio Girardot. En esta ocasión, el DIM oficiará como local en el Estadio Polideportivo Sur. El equipo de Julio Comesaña es cuarto en la tabla de posiciones y una victoria lo pondría a un punto de Atlético Nacional que es tercero.

Independiente Medellín podría presentar una nómina combinada teniendo en cuenta que el día martes tendrá que enfrentarse al 9 de Octubre por la Copa Sudamericana. Además, el ‘Poderoso‘ ya se encuentra prácticamente clasificado a los cuadrangulares finales, lo cual le daría la oportunidad de rotar la nómina.

Te podría interesar: Caso cerrado: La FIFA se pronunció sobre el tema de Ecuador y su posible descalificación y tomó una decisión

Antecedentes DIM vs Atlético Nacional

A lo largo de la historia, los dos clubes se han enfrentado en 324 oportunidades, 306 por la primera categoría y 16 por Copa Colombia.

El saldo es ampliamente favorable para Atlético Nacional que se ha quedado con 132 victorias y ha empatado 101 veces. Los ‘Verdolagas‘ solo han caído derrotados en 91 oportunidades.

La alineación que pondría Hernán Darío Herrera para enfrentar al DIM

El compromiso se llevará a cabo este sábado 30 de abril de 2022 a partir de las 4:05 pm, horario de Colombia. Hernán Darío Herrera dispondría de una alineación pensando en atacar y en priorizar el buen trato de balón como ya es su costumbre. Así saldría el ‘Verde de la Montaña‘ en el Estadio Polideportivo Sur:

Mier; Candelo, Olivera, Castro, Banguero; Gómez; Pabón, Moreno, Andrade, Mantilla; Duque.

Deja un comentario